Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia Surgen nuevos detalles sobre Perfect Dark

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

Seguridad

Mueren niñas de dos y cinco años tras fuerte accidente; acompañaban a su mamá en el trabajo

Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 22 de marzo del 2021 a las 07:53


La mujer gritaba con una angustia que reflejaba su dolor y la hacía desvanecerse mientras mujeres policías la sostenían

Monterrey, NL.- La necesidad orilló a Mariana Jazmín a llevarse a sus dos hijas de 2 y 5 años con ella a trabajar y repartir comida de madrugada, pero un accidente acabó con la vida de las hermanitas.

Un conductor chocó con su auto por detrás el vehículo donde iba la madre con las niñas, mientras esperaba el cambio de luz del semáforo.

La noticia desmoronó a la conductora de 26 años que pedía que no fuera cierto lo que le acababan de decir. La mujer gritaba con una angustia que reflejaba su dolor y la hacía desvanecerse mientras mujeres policías la sostenían.

Cerca de la una de la madrugada se movilizaron unidades de rescate, policías y tránsitos de San Nicolás sobre la Avenida Rómulo Garza y Lago Azul, frente a la Colonia Residencial San Benito del Lago.

Las investigaciones revelaron la manera en que se originó el accidente.

El auto Ford Fiesta de la madre de familia estaba detenido sobre la avenida en dirección de oriente a poniente, en espera del cambio de luz del semáforo.

Las niñas iban dormidas entre el asiento trasero abatible y la cajuela del vehículo tipo hatchback.

Trascendió que la madre las llevaba con ella en la madrugada a repartir comida ofrecida por medio de aplicación, por no dejarlas solas en su casa en la Colonia Las Quintas, en Guadalupe.

En unos segundos el vehículo estaba destrozado luego de ser impactado por detrás y proyectado por un Mazda guindo conducido por un hombre identificado como Irving Gutiérrez Rivera Torres, explicó una fuente vial.

La mujer resultó ilesa, pero sus hijas no.

Los paramédicos de Protección Civil de San Nicolás y de las ambulancias UMT llegaron y maniobraron para rescatar con vida a la niña Regina Nohemí Macías Lugo, de 5 años.

La trasladaron al Hospital Christus Muguerza San Nicolás, localizado sobre la misma avenida, a no más de tres kilómetros de distancia.

Se informó que la niña llegó grave, con un traumatismo craneoencefálico severo, pero minutos después los médicos del área de urgencias informaron a las autoridades que la menor había fallecido.

En el lugar, agregó el informante, otro grupo de rescatistas trataban de liberar a Isabela, de 2 años.

La niña estaba prensada entre los asientos delanteros y traseros… no respondió porque falleció de manera instantánea por el fuerte impacto”, dijo la fuente.

Rivera Torres, explicó el informante, fue detenido, pero en un descuido policiaco, salió corriendo de una patrulla con el objetivo de escapar, aunque metros después policías y tránsitos lo sometieron.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en