Saltillo
Por Ulises Juárez
Publicado el sábado, 30 de noviembre del 2024 a las 05:05
Saltillo, Coah.- Al menos tres personas sin vida fue el resultado de un aparatoso accidente automovilístico ocurrido durante la noche del viernes en las inmediaciones del bulevar Emilio Arizpe de la Maza.
El percance se presentó alrededor de las 23:30 horas, cuando el operador de un vehículo Chevrolet Beat, color blanco, transitaba presuntamente bajo los influjos del alcohol y a exceso de velocidad sobre la mencionada vía con dirección al norte.
Según los primeros informes, fue a escasos metros del paso deprimido que conecta con el periférico Luis Echeverría, que el operador de la unidad perdió el control de la misma al tomar una pronunciada curva, brincando el camellón hacia los carriles contrarios.
La velocidad desmedida con la que circulaba el vehículo, provocó que éste tomara el camellón central como rampa, por lo que terminó impactándose violentamente contra la parte delantera de una KIA Sportage que circulaba rumbo al sur.
Tal fue la fuerza del violento choque, que el sedan terminó completamente destrozado por encima de la camioneta afectada, provocando alarma entre los testigos que presenciaron lo ocurrido.
El violento encontronazo provocó que tres personas que viajaban en la unidad señalada como responsable perdieran la vida de forma instantánea, mientras que otra cuarta identificada como Emiliano Márquez Molina, de 18 años, logró sobrevivir pero con lesiones de gravedad.
En cuanto a la unidad afectada, el conductor de la camioneta resultó con severas lesiones que lo mantienen entre la vida y la muerte, mientras que su acompañante, quien fue identificada como Candelaria Medina Navarro, de 54 años, resulto con heridas que fueron reportadas como no graves.
Asimismo, hubo una tercer unidad involucrada que no tuvo tiempo de esquivar a los automóviles siniestrados, sin embargo, esta última resultó con daños menores y su conductor terminó hospitalizado por una crisis nerviosa.
Rápidamente elementos de distintas corporaciones de seguridad se presentaron en el lugar para tomar conocimiento, y debido a la magnitud del percance ordenaron el cierre inmediato del puente con dirección al sur y el paso deprimido a la altura de la colonia Valle Dorado.
Fue requerida la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para llevar a cabo el rescate de los sobrevivientes, quienes fueron trasladados en dos ambulancias a instituciones médicas privadas, donde su estado de salud se mantiene como delicado.
Posteriormente elementos de la Fiscalía General del Estado se presentaron para llevar a cabo las maniobras de peritaje pertinentes, y ordenar la liberación de los restos de entre los retorcidos metales.
Luego de al menos cinco horas de maniobras, finalmente los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, lugar donde se les hará práctica de la necropsia de ley para determinar las causas exactas del fallecimiento.
Más sobre esta sección Más en Saltillo