Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Muerte de mujer en Tulum evidentemente es un feminicidio, dice titular de Conavim

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 28 de marzo del 2021 a las 20:55


Fabiola Alanís señaló que la grabación del sometimiento deja en evidencia la falta de protocolos de los oficiales.

Ciudad de México.- Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), afirmó que la muerte de una mujer tras ser sometida por policías municipales de Tulum, en Quintana Roo, es evidentemente un feminicidio.

En entrevista para MILENIO Televisión, la funcionaria condenó la muerte de la mujer y añadió que se puso en contacto con autoridades de Quintana Roo para dar seguimiento a la indagatoria.

“ Lo que podemos ver en las escenas es la ausencia del protocolo, pero además no sólo del protocolo, sino la manera en la que fue tratada por los policías municipales, la investigación seguirá su curso y serán los peritajes los que definan lo que exactamente paso.

“ (…) De acuerdo con el protocolo latinoamericano para la revisión de muertes de mujeres, evidentemente se trata de un feminicidio”, sostuvo.

Alanís agregó que se ha hecho un seguimiento de las Alertas por Violencia de Género que hay en el país y comentó que si bien hay acciones que pueden rescatarse, hay municipios y estados que podrían trabajar más en la erradicación de la violencia, consideró

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Isla Mujeres le gana a todos en Quintana Roo y se corona como el destino más codiciado de la zona

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 6 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 7 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 11 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 16 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 18 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 20 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora