Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Muerte lenta’ de celulares

  Por El Universal

Publicado el lunes, 12 de abril del 2010 a las 14:00


El exceso de solicitudes de registro de celulares de última hora la madrugada del sábado provocó que no se diera la cancelación

México, DF.- El exceso de solicitudes de registro de celulares de última hora la madrugada del sábado provocó que no se diera la cancelación masiva de números como se tenía contemplado.

El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) logró procesar sólo 70% de los números existentes; sin embargo, continuará el proceso para dar de alta a los suscriptores cuyas solicitudes quedaron pendientes.

Se espera que entre lunes y martes se desahoguen dichas solicitudes, que se hicieron en tiempo y forma, por lo que será después de estos días cuando inicie la cancelación de las líneas que no se dieron de alta ante el Renaut.

NO SE REGISTRARON

Hasta el corte de la medianoche del sábado se registraron 58 millones 297 mil 65 líneas, de 83 millones 500 mil que operan en el país, por lo que no se registraron 24 millones 702,935 dentro de la fecha legal.

La Cofetel aseguró que, en respaldo al trabajo que realizan los operadores, se privilegiará la integración de este registro por encima de la posibilidad de que alguien pierda su línea.

La comisión pidió a los usuarios de celulares que tengan confianza en el trabajo que realizan las autoridades y los operadores, cuyo interés es que se mantenga la normalidad en las comunicaciones en el país.

Destacó que permitirá a los operadores desahogar esta última fase del proceso de inscripción en la que mantienen ocupados a sus equipos técnicos, y que dará preferencia al trámite de las solicitudes.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral