Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Muertos por el temporal en España suben a 217, la inmensa mayoría en Valencia

  Por EFE

Publicado el domingo, 3 de noviembre del 2024 a las 08:09


Aún no pueden dar datos de desaparecidos porque hay que 'ser también absolutamente rigurosos'

Madrid.- Las víctimas mortales por el temporal que azotó a España el pasado martes ascienden este domingo a 217, la inmensa mayoría de ellas, 213, se produjeron en la provincia de Valencia, en la costa mediterránea, epicentro de las inundaciones más graves en España desde el pasado siglo.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, informó este domingo de que el número de víctimas mortales en la provincia de Valencia se elevó a 213, mientras que no dio una cifra de desaparecidos, cinco días después de las inundaciones.

El resto de víctimas se produjeron en las regiones de Castilla-La Mancha, con tres muertos, y uno en Andalucía.

Durante la rueda una prensa, tras la reunión del comité de crisis para el seguimiento de los efectos del temporal presidido por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, Torres reconoció que aún no pueden dar datos de desaparecidos porque hay que “ser también absolutamente rigurosos”.

El ministro se refirió también al despliegue de militares y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se está produciendo en Valencia, “el mayor en época de paz”.

Recordó, que tras la petición del presidente regional de la Comunidad Valenciana, Carlos Manzón, los efectivos del Ejército han pasado de los 2.500 de ayer a cerca de 6 mil. El resto, hasta los 7 mil 500, llegarán en las próximas horas.

En cuanto a Policía Nacional y Guardia Civil, según el ministro, ya hay movilizados 6 mil 500 efectivos, pero la cifra aumentará a un total de 9.479: 4.256 policías y 5 mil 223 guardias civiles.

Esta noche, además, llegará el buque anfibio Galicia y eso significa que la UME “estará presente ya en todos los rincones, en todos los municipios, haciendo un trabajo admirable” junto al que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En España las competencias para gestionar este tipo de emergencias las tienen los gobiernos regionales, que son los encargados de pedir al Gobierno central los refuerzos que consideren.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 13 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 14 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 14 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 17 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 17 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares