Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Explicó que el proyecto continuará desarrollándose durante los años 2025 y 2026, con algunos detalles finalizando en 2027. Foto: Especial

Nacional

Muestra Claudia Sheinbaum viaje en Tren Maya a 140 km/h

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 19 de octubre del 2024 a las 19:56


Sheinbaum destacó que el Tren Maya no solo será un transporte de pasajeros, sino también de carga, lo cual impulsará el desarrollo del sureste

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, presidenta nacional, compartió en redes sociales su experiencia al viajar en el Tren Maya, alcanzando una velocidad de 140 kilómetros por hora en un recorrido de dos horas y media de Escárcega a Tenabo, Campeche.

A través de un video de 1:23 minutos publicado en su cuenta de X, Sheinbaum destacó que el Tren Maya no solo será un transporte de pasajeros, sino también de carga, lo cual impulsará el desarrollo del sureste mexicano.

Explicó que el proyecto continuará desarrollándose durante los años 2025 y 2026, con algunos detalles finalizando en 2027.

Durante su visita a Campeche, mencionó la creación de un importante centro modal en Escárcega, que será clave para generar empleo y promover el crecimiento económico en la región.

Además, señaló que se está trabajando en aumentar la producción de arroz en el estado, dado que Campeche cuenta con condiciones óptimas para su cultivo, como la disponibilidad de agua.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 3 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 3 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 3 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 4 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 5 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades