Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Libera Venezuela al excandidato presidencial Enrique Márquez Catean FGE y Defensa presunto punto de venta de droga en Villa de Fuente INE votará 300 propuestas para reforma electoral, sólo coinciden en una A cerrar filas Tele Zócalo Nocturno / 8 de enero de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El gobernador Miguel Riquelme, así como el Gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, junto al alcalde José María Fraustro Siller, entregaron a la ciudadanía la emblemática obra.

Saltillo

Muestra Saltillo la nueva cara del Centro Histórico; inauguran Paseo Capital

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 21 de septiembre del 2023 a las 04:00


Es un nuevo sello de la ciudad, donde convergen el patrimonio histórico con el dinamismo comercial y turístico

Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas y el alcalde José María Fraustro Siller inauguraron el Paseo Capital, en el Centro Histórico de Saltillo, el cual se convierte en un nuevo sello de la ciudad y que podrán disfrutar los saltillenses y turistas. 

El alcalde Chema Fraustro destacó que en Paseo Capital convergen el patrimonio histórico y cultural, así como un gran dinamismo comercial, turístico y empresarial.

Paseo Capital se localiza en el corazón del Centro Histórico y vuelve peatonales tramos de calles que eran vehiculares en Juárez y en Victoria, y rehabilita los andadores en Padre Flores, Ocampo y Abbott para integrarlos al mismo concepto. 

Este nuevo Paseo Capital será sólo el inicio de la conversión de nuestro Centro Histórico en uno más humano, inclusivo y con calidad; apto para todas y todos”, destacó el alcalde Chema Fraustro.

En el recorrido inaugural también estuvo la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos; el Obispo de Saltillo, Hilario González García, y el cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre “Catón”. 

Un conjunto de intereses

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó el trabajo que realizó el alcalde Chema Fraustro para concretar este proyecto que representa un atractivo más de una ciudad con una rica historia como Saltillo. 

Sé la importancia de lo que representan proyectos como este, reconozco el trabajo del Alcalde de Saltillo también en la importante labor de conjuntar los intereses para su realización”, declaró el Gobernador. 

Trabajo integral en el Paseo Capital

El gobernador electo Manolo Jiménez Salinas afirmó que el Paseo Capital es un ejemplo más de que Saltillo es una de las mejores ciudades para vivir gracias a un trabajo constante que se realiza en equipo. 

Saltillo es una ciudad que ha sido construida entre todos y durante muchas generaciones; Paseo Capital traerá muchos beneficios para todos”, afirmó Jiménez Salinas.  

Un nuevo aire

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública dio a conocer que en Paseo Capital se invirtieron 35.7 millones de pesos en un trabajo integral para dar un nuevo aire al Centro Histórico de Saltillo.

Se informó que el área total de trabajo fue de 5 mil 630 metros cuadrados, de los cuales en 4 mil 850 se instaló piso rústico; también se subterranizaron y renovaron las líneas de servicios como telefonía, CFE, agua potable, drenaje sanitario, gas y fibra óptica.

José Antonio Lazcano Ponce, director de Desarrollo Urbano, agradeció la comprensión y apoyo de todos quienes se involucraron en este proyecto. 

En la inauguración también estuvo Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública; la síndica María Mayela Hernández Valdés; el presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, Arturo Berrueto González; el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Roberto Rojas Oyervides; el director del Recinto de Juárez, César Augusto Escalera.

También diputados locales y federales, funcionarios estatales, titulares de áreas municipales, integrantes del Cabildo de Saltillo y público en general.

Adecuaciones

Se colocaron jardineras, arbolado, bancas de descanso, luminarias tipo colonial, cestos de basura, líneas tacto podales para invidentes, semáforos peatonales audibles y rampas para personas con discapacidad. 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Mipymes mexicanas enfrentan riesgo de cierre por falta de financiamiento y presión fiscal

Hace 10 horas

Muere la maestra Odila Fuentes, destacada académica y hermana de ‘Catón’

Hace 16 horas

Arman red de estafas en agencia de autos chinos en Saltillo; vendedor roba dinero de enganches

Hace 17 horas

Condiciona empresa atención a heridos en accidente de ruta Arteaga; intenta deslindarse de gastos

Hace 17 horas

Avistan cambios a rutas Aquí Vamos Gratis para el primer trimestre; tarjeta, aún no obligatoria

Hace 17 horas

Arma Aquí Andamos limpieza en el Centro de Saltillo; ofrecen espacios dignos

Hace 17 horas

Invitan Gobierno de Saltillo a pago del predial en línea; sin necesidad de salir de casa

Hace 17 horas

Vivir sin miedo pide la Iglesia, pero con fe: obispo Hilario González

Hace 17 horas

Blindan a corredores con un plan integral; infraestructura, educación y tecnología

Hace 17 horas

Encabezan Javier y Luly brigada 100 de Amor en Movimiento; más de 8,500 beneficiados

Hace 18 horas

Contrata Saltillo ‘mini dragón’ para renovar 37 mil metros cuadrados en vialidades principales

Hace 1 dia

Dejan colgados a pacientes de la Clínica del ISSSTE Dr. José María Rodríguez: ¿Médicos aún de vacaciones?