Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Inicia sustitución de línea para agua potable Incendio consume vivienda en Nava El escalofriante y macabro hallazgo realizado por Google Earth en Chernóbil Reino Unido sanciona a jefe de junta militar por golpe de Estado en Birmania Suspenden a presentador de TV por decir que obesos no deben recibir vacuna anticovid primero

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Muestran el ‘American Dream’ en obra

Por Aurelio Pérez

Hace 3 años


El libreto de la obra se inspiró en las pasadas elecciones de Estados Unidos

Saltillo, Coah.- La fantasía y el simbolismo se convierten en un vehículo para abordar el tema del “American Dream” en la obra teatral Mis Niñas Migrantes, escrita y dirigida por César Alonso, quien la produce junto con la cantante Navid Rodríguez.

Se trata de la tercera puesta en escena que la dupla de creadores saltillenses realiza con la academia Talento, coordinada por ambos.

“Talento es una compañía independiente que hemos desarrollado Navid y yo a lo largo de estos tres años con el fin de promover el talento infantil y de que sea un foro para que los niños y las niñas de Saltillo puedan seguir su formación artística”, precisó Alonso.

Mis Niñas Migrantes es un proyecto desarrollado al amparo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), luego de ser seleccionado en diciembre pasado.

“La obra tiene como tema principal la migración. La intención es contar una historia como una especie de fábula para que los niños comprendan todo el sacrifico que los migrantes hacen para llegar a un lugar donde suponen que van a estar mejor”, explica el productor y director escénico.

Un grupo de niñas exploradoras consigue un mapa que las llevará al país de Jamás de los Jamases, pero para llegar, deberán pasar diversas pruebas como trepar a la Bestia Escamada para cruzar el Bosque de las Estrellas y enfrentarse a una horda de piratas.

Alonso externó que para el libreto se inspiró en las pasadas elecciones de Estados Unidos, pues tras ver a Donald Trumo y su discriminación hacia los mexicanos, reflexionó sobre “qué necesidad tenemos de irnos a otro país, de idealizar otro lugar”.

“Pensé que el apoyarnos unos a otros, así como pasó con esto del temblor (del 19 de septiembre), pudiera hacer de este un país perfecto”.

Rodríguez dijo que el montaje cuenta con música original de Alan Cázares y que ella estará alternando el rol de narradora con la productora de musicales Leticia Rodarte, actual coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC.

Las obra estará en temporada en el Teatro de Cámara Jesús Valdés (abajo del Teatro de la Ciudad) los viernes, a las 19:00 horas, y los sábados, a las 18:00 horas, hasta el 21 de de octubre. La entrada general es de 80 pesos.

Como te hace sentir

Me gusta

Entristece

Preocupa

Enoja

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Mía Rubín cautiva en TikTok cantando ‘This Love’ de Maroon 5

Hace 1 hora

Aseguran que Emma Watson se retira; la actriz disfruta del tiempo con su novio

Hace 2 horas

Chrissy Teigen suplica a Joe Biden que deje de seguirla en Twitter, ¿por?