Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum inaugura en Nuevo Laredo instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas Más de 25 mil empresas cerraron el año pasado en México Incendio consume habitación de una casa en colonia de Torreón Bajar de peso puede revertir la diabetes Dron ruso impacta edificio residencial de gran altura en Járkov

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Acuña

Muestran enseñanzas y equipo del Lector Óptico

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 31 de agosto del 2021 a las 04:00


Jóvenes que asisten al programa Lector Óptico compartieron su testimonio de vida de este programa de integración e inclusión.

Acuña, Coah.- Con una demostración de las acciones, equipo, personal y miembros activos del programa Lector Óptico, se da conocer a la comunidad la trascendencia de las herramientas y estrategia que desarrollan para integrar al sistema educativo a hombres y mujeres ciegas y débiles visuales.

En la Infoteca municipal, espacio en que se desarrolla el programa Lector Óptico, la coordinación del Centro Territorio Joven y los jóvenes que desde temprana edad ingresaron a esta institución, mostraron la lecto-escritura Braille, máquina Perkins, caja matemática, ábaco, juego geométrico, equipo de cómputo y libros en existencia en el lenguaje Braille, entre otros, dentro de las actividades de agosto, Mes de la Juventud.

Lector Óptico presentó tanto la explicación de la escritura como de la lectura en sistema Braille, que ha permitido a jóvenes cursar desde la educación preescolar hasta la universidad, en que actualmente han ingresado algunos de ellos.

Marco Antonio de Santiago Lerín, coordinador del Centro Territorio Joven y una representación de los estudiantes atendidos por Lector Óptico, bajo la coordinación de la profesora Alma Aurora Jiménez Leyva, compartieron con la comunidad, vía página oficial de Presidencia municipal de Acuña, su testimonio de vida y esta herramienta de integración e inclusión.

Un solo acto puede hacer cambiar a muchas personas su perspectiva de la vida”, coincidieron en expresar los cuatro jóvenes: Óliver, Jesús Francisco, Aline y Evelyn, quienes invitaron a otras personas a aprovechar las herramientas y equipo que ofrece Lector Óptico para la incorporación a las escuelas de las personas con problemas de visibilidad o invidentes”.

Notas Relacionadas

Entrega alcalde apoyos a familias vulnerables

Hace 10 horas

Beneficiarán con proyectos a 17 escuelas en este 2026

Hace 10 horas

Mejora CR los servicios de atención a ciudadanía

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 10 horas

Reactivan la campaña de esterilización de mascotas

Hace 10 horas

Realizarán brigada de salud juvenil en UTCA

Hace 10 horas

Apoyarán a 49 escuelas con recursos federales

Hace 10 horas

Promueve Conalep oferta educativa en secundarias

Hace 10 horas

Entrega el DIF apoyos directos a beneficiarios

Hace 17 horas

Se pintan de blanco calles, techos y autos por nevada en Acuña

Hace 18 horas

Buscan autoridades proteger a población vulnerable en Acuña ante sensación térmica de -6 grados

Hace 21 horas

Incendio consume vehículo en el libramiento Sur Poniente

Hace 1 dia

Recauda 25 MDP Acuña por predial

Hace 1 dia

Incrementa PC revisión a calentadores para familias

Hace 1 dia

Revisan salud a ancianos de la Casa del Abuelo

Hace 1 dia

Reciben en El Mirador la placita rehabilitada