Carbonífera
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el viernes, 8 de noviembre del 2024 a las 04:14
San Juan de Sabinas, Coah.- Nuevos hallazgos de la Fiscalía General de la República (FGR), en cuanto a la extracción de osamentas en la lumbrera 2, comprueban por segunda ocasión que los mineros de Pasta de Conchos murieron esperando ser rescatados y no calcinados por explosión.
La FGR notificó a viudas y familiares sobre la extracción de osamentas y restos no biológicos; actualmente personal de periciales se encuentra en la zona B de búsqueda para realizar todas las maniobras correspondientes, bajo el mismo protocolo que se utilizó en la recuperación del primer y único minero en el mes de junio.
Este indicio proporciona evidencias que podrían facilitar la identificación y dar respuestas a las familias, quienes han esperado 19 años por la localización de sus seres queridos y la justicia de comprobar que no fallecieron por una explosión como lo aseguró Grupo México.
Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo, dio a conocer que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Julio Sánchez Morales, les confirmó la visualización y extracción de una vértebra, posteriormente dos días después también se recuperó una osamenta más.
Como restos no biológicos, los rescatistas lograron recuperar una mochila que en su interior contenía los trastes del lonche, pan dulce en su envoltura, una botella de agua y otra de refresco, así como cajas de medicamento.
“El domingo en la noche los trabajadores nos dijeron que habían localizado los restos, el lunes nos notificó la Fiscalía que sacaron una vértebra y el miércoles otra vértebra más, estamos esperando a que nos den un informe más detallado porque tenemos muchas especulaciones y no sabemos si es uno o más mineros”, dijo Castillo Rábano.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias