Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El rapero Aczino preocupa a sus fans al reaparecer en silla de ruedas Frenan ley de Texas que permite a Policía arrestar migrantes Prenden fuego a monumento de Fidel Castro en Cuba Detienen a mujer por robo de alambre de cobre de la CFE en Tecámac Se mete a casa y es detenido en colonia Centro de Torreón

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Staff

Saltillo

Mujer adicta apuñala a sus pequeños hijos en Saltillo; padre los rescata

Por Daniel Revilla

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 04:46


Hospitalizan a la mujer, que atentó contra su vida.

Saltillo, Coah.- Una madre de familia de 26 años, atacó a puñaladas a sus hijos de 9 y 1 año, así como a su esposo, provocándoles lesiones que los mandaron a un hospital. La mujer, que se encontraba bajo los efectos de las drogas, también se autolesionó y terminó detenida.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Gorriones, donde Sahori Alexandra se encontraba con su marido Héctor “N”, de 34 años, con quien consumía la droga conocida como cristal, mientras que sus menores hijos dormían en sus respectivas habitaciones.

Fuera de la realidad, la mujer se trasladó a la cocina, donde tomó un cuchillo y se dirigió a la habitación de su hijo Erick, de 9 años, y lo apuñaló en el pecho, provocando que el menor gritara de dolor.

Aunque Héctor también se encontraba bajo los efectos de la sustancia ilícita, pudo percatarse del llanto de su hijo, por lo que acudió a su recámara para ver lo que había sucedido, descubriéndolo con un sangrado considerable.

Segundos después, el llanto del pequeño Ángel de 1 año y 3 meses, retumbó en el domicilio, ocasionando que Héctor se trasladara hasta su habitación, donde descubrió a su esposa con un cuchillo en mano, provocándole lesiones al menor.

Héctor defendió a su hijo y forcejeó con su esposa, sufriendo diferentes heridas en las manos, sin embargo, logró rescatar al bebé, para luego salir a pedir ayuda a la calle, donde se encontró con una tía que cuidó del menor.

Erick Alexander se quedó al interior del domicilio, de manera que su padre se vio obligado a regresar a casa para rescatarlo, observando el momento en el que Sahori se apuñalaba en el abdomen.

Los vecinos llamaron al 911, mientras que Héctor decidió trasladarse junto con sus hijos, por sus propios medios, a la Cruz Roja, donde los valoraron y determinaron que debían ser trasladados a un hospital.

Elementos municipales aseguraron a la mujer, pero se percataron de que presentaba graves heridas y decidieron trasladarla al Hospital General, donde se mantiene en observación con diagnóstico delicado.

Los dos menores y su padre son reportados estables y fuera de peligro, así lo informaron los médicos a los agentes de investigación de la Fiscalía que acudieron a tomar conocimiento de la lamentable situación.

Será la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia quien atienda el caso y realice las indagatorias, para determinar el proceder con los menores, pues se considera que su vida se encuentra en peligro ante las adicciones de sus padres y antecedentes de violencia.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Asilo de ancianos en Saltillo solicita apoyo para costear gastos; ‘todo sube, menos las donaciones’

Hace 7 horas

‘No es un cura rebelde y no rezó por muerte del Papa’, aclara Diócesis de Saltillo

Hace 9 horas

Despiden a maestra saltillense por llamar ‘burro’ a un alumno

Hace 15 horas

Prepara Centro Oncológico de Saltillo convenio con IMSS e ISSSTE para quimioterapias

Hace 2 dias

Cancelan estampilla postal alusiva al voto femenino; se cumplen 70 años del hecho

Hace 2 dias

Revisarán los anexos durante todo marzo; verificarán condiciones

Hace 2 dias

Quitan la ‘sombrita’ a vecinos; les pintan su ‘estacionamiento’

Hace 2 dias

Usan terreno como basurero; alumnos de la primaria Alma Marie hacen concientización

Hace 2 dias

Hay acercamiento con alumnos de Enfermería; dialogan tras manifestación

Hace 2 dias

Continúa este año rescate de la calle General Cepeda; renovarán concreto estampado y línea de agua

Hace 2 dias

Trasladan a niña de Saltillo que sufrió descarga eléctrica a Galveston, Texas