Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La Policía declaró que el ataque parece no haber sido provocado y que actualmente continúa bajo investigación.

Internacional

Mujer apuñala a madre que cambiaba pañal a su bebé en tienda Macy’s de Nueva York

  Por Milenio

Publicado el sábado, 13 de diciembre del 2025 a las 01:10


La presunta agresora es una persona en situación de calle; ya fue citada para declarar ante la policía estatal.

Nueva York.- Una mujer fue arrestada por presuntamente apuñalar a una madre que le cambiaba el pañal a su bebé de 10 meses en una sucursal de la tienda departamental Macy’s de Herald Square en Nueva York, de acuerdo con medios locales.

La afectada era una turista originaria de California que se encontraba visitando la Gran Manzana para hacer sus compras navideñas cuando fue agredida por la mujer.

¿Qué se sabe acerca del caso?

El ataque ocurrió el jueves 11 de diciembre cerca de las 15:00 horas cuando la mujer de 38 años —cuya identidad no fue revelada por la policía— se encontraba en el séptimo piso de la tienda, apunta ABC7.

La madre fue atacada por la espalda y recibió un corte en el brazo, mientras que su hijo resultó ileso. Minutos más tarde fueron trasladados al hospital, donde ella fue estabilizada.

ABC7 señala que la víctima iba acompañada por su esposo, quien desarmó a la mujer y la retuvo hasta que llegó la policía. Tanto la mujer como su parejatrabajan como oficiales en el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Sobre la presunta agresora, la policía neoyorkina la identificó como Kerri Aherne, de 43 años, oriunda de Tewksbury, Massachusetts. De acuerdo con ABC News, la mujer se encuentra en situación de calle y no tiene antecedentes penales.

Sin embargo, ahora enfrenta cargos por intento de asesinato, posesión de armas y por poner en peligro la vida del menor. De acuerdo con ABC News, fue citada para comparecer en un tribunal este viernes 12 de diciembre.

La Policía declaró que el ataque parece no haber sido provocado y que actualmente continúa bajo investigación.

No es el primer incidente en sucursal de Macy’s durante invierno

Un vocero de Macy’s declaró el día del incidente: “Estamos profundamente entristecidos por el incidente ocurrido hoy, ya que la seguridad de nuestros clientes y colegas es nuestra máxima prioridad. Cualquier pregunta adicional será remitida a las autoridades locales”.

De acuerdo con la CBS, este es el segundo ataque en la tienda de Herald Square en el último mes. El 19 de noviembre, una mujer de 65 años presuntamente golpeó a un hombre de 71 años en la cabeza con un teléfono celular, en un ataque que las autoridades designaron como no provocado. La víctima fue atendida en un hospital local y el presunto agresor fue detenido y acusado de agresión.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 13 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 14 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 20 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 20 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 22 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 22 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad