Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 12 de agosto del 2022 a las 08:55
Estados Unidos.- Una mujer de Carolina del Sur murió luego de ser atravesada en el pecho por una sombrilla de playa que se había llevado una ráfaga de viento, dijeron las autoridades locales.
Tammy Perreault estaba en una playa de Garden City cuando el paraguas se soltó de su ancla y la golpeó alrededor de las 12:40 horas el miércoles, dijo a los periodistas la forense adjunta del condado de Horry, Tamara Willard.
Los profesionales médicos fuera de servicio y los buenos samaritanos se pusieron en acción y prestaron ayuda a Perreault mientras esperaban que llegara una ambulancia, dijeron las autoridades.
Pero la mujer de 63 años murió aproximadamente una hora después en el Hospital Comunitario Tidelands Waccamaw por un traumatismo torácico, según WMBF.
“
Esta es una pérdida terrible, y sabemos que nuestra comunidad está sufriendo”, dijo al medio Thomas Bell, portavoz de Manejo de Emergencias del Condado de Horry. “Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la víctima mientras atraviesan este momento difícil”.
Scotty’s Surfside Bar publicó un conmovedor tributo a Perreault en su página de Facebook.
“Hoy, con gran pesar, lamentamos la pérdida de una querida amiga y bondadosa local, Tammy Perreault”, decía la publicación. “Algunas cosas que nunca comenzaremos a entender, pero lo que sí sabemos es que nadie tiene nada malo que decir sobre esta mujer. Ser tan dulce como ella día tras día debería ser una meta para todos”.
Las lesiones y muertes causadas por sombrillas de playa que caen a toda velocidad por las playas después de haber sido atrapadas por el viento no son infrecuentes.
El extremo puntiagudo de los paraguas puede volverse letal una vez que una ráfaga de viento atrapa el dosel del dispositivo y lo lanza por los aires, dijo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.
La agencia federal estima que unas 3.000 personas resultan lesionadas por sombrillas de playa cada año.
En 2016, Lottie Michelle Belk, de 55 años, fue asesinada por una sombrilla de playa arrastrada por el viento en Virginia Beach, lo que provocó que los senadores estadounidenses Tim Kaine y Mark Warner solicitaran a la agencia de seguridad que revisara las reglas de seguridad para las sombrillas de playa.
Notas Relacionadas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia