Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Gran parte del cuerpo de la mujer fue consumido por la fauna del sector, lo que imposibilitó la práctica completa de la necropsia de ley.

Seguridad

Mujer fallecida en arroyo de la colonia Fundadores habría atentado contra su vida

  Por Daniel Revilla

Publicado el miércoles, 18 de marzo del 2026 a las 03:45


Las investigaciones tomaron un giro en torno a la identidad y causa de muerte de la víctima.

Saltillo, Coah.- A días del estremecedor hallazgo de restos humanos en un arroyo de la colonia Fundadores, las investigaciones tomaron un giro en torno a la identidad y causa de muerte de la víctima, una mujer que, hasta el momento, permanece en calidad de no identificada.

Desde aquel día, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, a través de la Unidad de Inspección Criminal y la Agencia de Investigación Criminal, concentraron sus esfuerzos en esclarecer las circunstancias de este caso que, por su crudeza, ha complicado las labores forenses.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, sin embargo, las condiciones en las que fue localizado el cuerpo representaron un obstáculo significativo.

Gran parte del cuerpo de la mujer fue consumido por la fauna del sector, lo que imposibilitó la práctica completa de la necropsia de ley, únicamente ambas piernas se encontraban en estado íntegro, mientras que el resto presentaba un avanzado deterioro.

Pese a este escenario, los especialistas lograron obtener indicios clave y tras un minucioso análisis se estableció como línea principal que la mujer habría perdido la vida tras atentar contra sí misma, presuntamente mediante ahorcamiento en el fondo del arroyo, hipótesis que se sustenta en los elementos recabados en el sitio.

Indicios

Elementos de la Pronnif acudieron al Servicio Médico Forense para recabar características físicas de los restos, pues buscan una posible relación con el caso de tres menores –dos niñas de 12 años y una adolescente de 16– que actualmente se encuentran bajo resguardo del Estado.

Las menores fueron separadas de su entorno familiar tras un hecho violento ocurrido en la colonia Vistahermosa, donde su madre presuntamente intentó privarlas de la vida al incendiar un tejabán; las autoridades investigan si la mujer localizada en el arroyo podría tratarse de la misma persona.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 1 dia

Choque múltiple entre camión y dos autos deja cuatro lesionados y cierra bulevar Moctezuma

Hace 1 dia

Muere hombre tras caer de una barda cuando intentaba entrar a su domicilio en la Zona Centro

Hace 2 dias

Lluvia y exceso de velocidad desatan aparatosa carambola al sur de Saltillo; no hay lesionados

Hace 2 dias

Provoca choque y manda a volar a motociclista en la colonia Vista Hermosa

Hace 2 dias

Moviliza a bomberos conato de incendio en plaza comercial de la colonia Magnolias

Hace 2 dias

Balean a adolescente durante riña en festejo a San Judas Tadeo en la Bellavista

Hace 2 dias

Se pasa el alto en Eulalio Gutiérrez y termina estampada contra postes metálicos

Hace 2 dias

Carambola complica tránsito en el periférico Luis Echeverría; descartan lesionados