Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen en Torreón al maestro del disfraz; creyó burlar a la justicia con cientos de atuendos VIDEO: Difunden otro ángulo de accidente mortal de ciclista en Nuevo León El TAS no admite la apelación de Bolshunov y no podrá competir en Milano-Cortina 2026 Rodrigo Aguirre suena para reforzar a Tigres en el Clausura 2026 Trump anuncia aranceles contra países que envíen petróleo a Cuba

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Mujer habla, para que escuchen tu voz y se actue conforme a la ley

Por Verónica Marroquín

Hace 10 meses

QUE TAL AMIGOS Y AMIGAS:

En el marco del 8 de marzo pasado, les comparto algunas reflexiones:

Nacimos tú y yo de una mujer que nos llevó nueve meses en su vientre (tal vez fue menos, según cada embarazo).

Seas hombre o mujer, todos tuvimos o tenemos a una madre, para mí lo más hermoso de la vida, lo cual agradezco día, noche a noche, tenerla cerca, te amo MADRE y admiro tu entrega de amor a nuestra bella familia, madre mía. (Sé que algunos pudieron ser concebidos in vitro, pero aun así los óvulos salieron de una mujer).

Al respetar a una mujer respetas a todas, si lastimas a una mujer, niña o abuelita, lastimas a todas, si violas y asesinas, una parte de nuestra alma se ve lastimada también. Para QUIEN ESTE VIOLENTANDO A LA MUJER, ¡BASTA! HOMBRE: pide ayuda si eres el que violenta o acosa, acude a la clínica de salud, de psiquiatría, por favor. No es normal ningún tipo de violencia. SANA TAMBIÉN.

Nadie tiene derecho de violentar a nadie, menos a un bebé, a una niña o niño. Por favor, para ya, no más violencia. Acude a un profesional de la salud, también tienes derecho a la salud mental y a ser atendido. O si eres mujer, de igual manera si estás violentando, acude a solicitar ayuda, urge.

Amar y respetar al ser humano sin distinción de género ni de preferencias sexuales, somos seres humanos en igualdad de derechos laborales, por ejemplo.

Ciertamente el hecho de dar vida, sí se requieren ciertos privilegios por las condiciones en que termina uno después de haber tenido a un hijo o hija. Realmente en ocasiones hasta se pierde la vida de la mamá en el parto, una de las muertes más tristes sin duda, que un hijo o hija crezca sin su mamá. Sólo de recordar a bellas y grandes mujeres que dieron la vida para que viviera su retoño, es el amor más grande, y la decisión más cruel y dolorosa. Ambos debieran tener siempre la posibilidad de vivir y amarse, disfrutar de la vida juntos, mamá e hijo. El amor más grande que existe en el mundo es este.

Ayudemos quienes tenemos ahora la posibilidad de ayudar a una mujer en desventaja y vulnerabilidad, hagámoslo, seamos solidarias, no basta con ser buenas o buenos, ayudemos, me da miedo el silencio de los buenos.

La mujer puede ser tan o más fuerte que un hombre, tanto anímicamente como físicamente, es cuestión de ejercitar su cuerpo, ya lo hemos visto en las competencias de fisicoculturismo, (muy respetable, cada uno tiene la libertad de escoger a que se dedica) y otros deportes. El que a algunas mujeres no se les haya educado para que no se dejen violentar, eso no nos hace débiles. Es ignorancia en ocasiones, de miedo, de dependencia, de no sentirse suficientes, con baja autoestima. Habrá que trabajar en ellos, todas valemos, somos más que suficientes, recuérdalo mujer.

Las mujeres NO somos el sexo débil, eso es una mentira, una mujer débil que tiene 9 meses a un hijo o hija en su vientre, que aguanta el gran dolor de parto, el desgarro, o la episiotomía, y varias veces algunas. ¿Eso es ser débil? Sacar adelante a los hijos sola, en ocasiones, atender el hogar, la limpieza, los gastos de una familia, hacerla de enfermera, terapeuta, de chofer, de dama de compañía, de doctora, de paño de lágrimas, de trabajar largas jornadas de trabajo fuera de casa, y llegar y seguir con el cuidado de los hijos y quehaceres domésticos (algunas), hacer la comida (algunas), atender al perro (algunas), en fin, es una lista interminable de todas las cosas que una mujer hacer durante el día, noche y hasta de madrugada, poniendo la lavadora porque sólo a esa hora se puede por un sinfín de actividades que tiene uno que realizar, limpiando cocina para dejar todo listo al día siguiente y tener un ambiente de armonía para su familia. Claro que existen mujeres que tienen el privilegio de no hacer los labores del hogar tan pesado y cansado y pocas veces la familia te da las gracias o reconoce, tener un hogar limpio y ordenado, ropa lista, en fin, no terminaría la lista. De verdad qué maravilla y benditas las señoras que nos ayudan en el hogar.

Para quienes tenemos la bendición de ser mujer y tener a una mujer a nuestro lado, sea madre, abuelita, hijas, amigas, vecinas, compañeras, desconocidas mujeres. Seamos respetuosas entre nosotras, todas estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, seamos unidas, cuidémonos entre todas, valorémonos.

Estar unidas para ser mejores, sacar a adelante a nuestro género, si lastiman a una, lastiman a todas.

Hombres: hombres buenos que guardan silencio, qué miedo, recuerden que el que omite también incurre en una falta. No me meto en problemas ajenos, pudieran pensar, pero si una de las mujeres de tu familia estuviera en peligro, ¿y alguien pensara como tú? ¿No es mi asunto? La cosa cambia, ¿verdad? Si ves que alguien está en peligro, ayuda, hay muchas maneras de hacerlo. Sin poner las manos o tu integridad.

Seamos empáticos y empáticas ante las víctimas de violencia, todos podemos ser víctimas o hemos sido víctimas en algún momento de algún tipo de violencia. Por favor, no normalicemos la violencia. Tenemos todas y todos el derecho a vivir en libertad y en armonía, paz en nuestro alrededor, qué triste es ser violentada por el hombre que dice amarnos.

El amor verdadero jamás viene con violencia, será todo menos amor puro, no nos confundamos, ni que nos confunda. O tú tuviste la culpa de que te violente. Jamás, jamás será justificable la violencia. Y en todo caso, si estás siendo violentada tienes el derecho por supuesto de defender tu vida, y ahí es defensa propia.

¡Basta! Alcemos la voz.

Un abrazo de amor y luz a todas las mujeres que sufren o sufrieron algún tipo de violencia. Estoy para ayudarles. Contáctenme y veremos una solución, hasta la próxima Su amiga, Verónica. Diosito por delante.

 

Notas Relacionadas

A puerta cerrada Morena-PT entregan convenio de coalición

Hace 2 horas

¿Heridas?

Hace 9 horas

Va la coalición PRI-UDC por carro completo; en Coahuila hay rumbo: Robles Loustaunau

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

¿Heridas?

Hace 15 horas

Se muestra ola naranja de Acuña

Hace 15 horas

Van por todo