Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Mujer presa por incumplir en manutención

  Por Héctor Sifuentes

Publicado el sábado, 24 de julio del 2010 a las 14:00


Fue hace dos años que el menor fue entregado en custodia a su hermana Jazmín

Acuña, Coah.- La ley demostró que también hay mujeres que no cumplen con la manutención, cuando fue detenida una mujer de 51 años de edad por el delito de incumplimiento de las obligaciones básicas de asistencia familiar por elementos de la Policía Estatal Investigadora.

La mujer detenida, sobre quien existía una orden de aprehensión por este delito, responde al nombre de María del Carmen Munibe Peña, quien vive en la calle Raúl Angiano 627 del fraccionamiento Fundadores.

Esta mujer hace cuatro años tuvo un problema familiar, cuando después de varios años de estar separada de su esposo volvió a salir embarazada.

En aquella ocasión su hija mayor de edad decidió separarse de este hogar, quedando el menor que tenía nueve años, de nombre Álvaro.

Pero esta mujer comenzó a tratarlo mal, es cuando toma cartas en el asunto el DIF municipal.

Fue hace dos años que el menor fue entregado en custodia a su hermana Jazmín, pero obligaron a la mala madre a darle una pensión semanal, cosa que aceptó en su momento.

Pero desde hace dos años dejó de dar esta pensión acordada, fue la razón por la cual el Juez Penal ordenó su detención legal.

La orden fue cumplimentada por elementos investigadores asignados al Grupo de Aprehensiones bajo la dirección de Filiberto Vázquez.

Ayer mismo esta mujer fue trasladada al CERESO de esta ciudad donde quedaría detenida hasta en tanto no cubra el adeudo con su hijo que ahora tiene 13 años de edad, cantidad que asciende a casi 10 mil pesos; caso contrario pasaría alguna buena temporada en prisión.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz

Hace 3 horas

Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex

Hace 3 horas

Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Hace 3 horas

Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal

Hace 5 horas

Alumna de secundaria sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo

Hace 7 horas

Ataque armado contra instalaciones de la AMIC en Sonora deja un agente muerto

Hace 8 horas

Se incendia farmacia de la clínica IMSS 14 en Veracruz; no hay lesionados

Hace 18 horas

Vestido de Catrina se le prende en pleno festival escolar; estudiante de secundaria termina en el hospital

Hace 19 horas

Aseguran en AICM 10 kilos de droga que iba a Australia

Hace 20 horas

Vinculan a proceso a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa

Hace 20 horas

Matan a Reynaldo Pérez, defensor de desplazados en Chiapas

Hace 20 horas

Mueren dos militares en volcadura de unidad del Ejército en carretera de Durango