Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Convocan a protesta en partido inaugural del Mundial por desapariciones en México Salidas voluntarias de migrantes detenidos en EU alcanza récord de 28% Piden a Gobierno atacar sargazo desde el origen Vendedores rellenan botellas con refresco de vasos usados en estadio Son viables proyectos de inversión mixta en energía.- IP

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de la pareja de secuestradores publicada en redes sociales y una captura del video de seguridad del hospital. Foto: Corriere della Sera

Internacional

Mujer que fingió su embarazo raptó a una bebé en hospital y organizó fiesta para anunciar su nacimiento

  Por EFE

Publicado el miércoles, 22 de enero del 2025 a las 15:18


La recién nacida fue localizada horas después y los raptores han sido detenidos

Italia.- La policía italiana localizó esta madrugada a una recién nacida, horas después de haber sido raptada del hospital Sagrado Corazón de Cosenza (sur de Italia) por una mujer que había simulado estar embarazada durante nueve meses, en un caso que ha conmocionado el país.

Ayer morimos y resucitamos”, escribió este miércoles la madre de la recién nacida en sus redes sociales, donde quiso agradecer el “trabajo excepcional” de las fuerzas de seguridad, cuando ella “ya había perdido la esperanza”.

La bebé, con menos de 48 horas de vida, fue sustraída del centro médico durante el horario de visitas, momento en el que la secuestradora, junto a su pareja, aprovechó para entrar sin levantar sospechas y llevarse a la niña simulando que era su hijo recién nacido.

Según las autoridades, la mujer había simulado un embarazo durante nueve meses, convenciendo a sus familiares de que esperaba un niño y que su estancia en el hospital se había prolongado por exámenes médicos.

Los secuestradores, una mujer italiana de 51 años y su pareja de origen senegalés de 43 años que ya han sido detenidos, llevaron a la niña a su apartamento, donde fue rápidamente localizada por las fuerzas de seguridad.

Al llegar a la vivienda, los agentes se encontraron con una fiesta organizada por la pareja que, tras fingir durante nueve meses, habrían simulado el nacimiento de su hijo y lo habían anunciado en sus redes sociales.

En la celebración, estaban presentes familiares de la mujer ajenos al rapto, y la niña estaba vestida de azul para continuar con la farsa y hacerla pasar por niño.

La bebé robada, nacida el lunes 20 de enero, se encuentra en buen estado y ya ha sido devuelta a sus padres, según informaron las autoridades.

El caso que tuvo en vilo al país durante unas horas se resolvió gracias a las cámaras de seguridad del hospital, que registraron el momento en el que la mujer, haciéndose pasar por enfermera, intentó colocar a la bebé en una canastilla, aunque al final salió con la niña en brazos.

El rapto ocurrió durante el horario de visitas, momento en el que los secuestradores aprovecharon para ingresar al hospital sin levantar sospechas, argumentando que iban a encontrarse con un familiar, explicaron los responsables del hospital.

Notas Relacionadas

VIDEO: Espectacular asalto con explosiones y tiroteos a camión blindado en Italia

Hace 4 dias

Capri impone límites al turismo de masas, prohibirán grupos de más de 40 personas

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Presume Trump que usó EU arma secreta en captura de Maduro

Hace 2 horas

Supervisor de migración acusado de albergar a indocumentada con quien tenía relación

Hace 3 horas

EU gastó 40 millones de dólares para deportar a 300 migrantes a terceros países

Hace 4 horas

ICE proyecta inversión de 40 MDD para crear red de “megacentros” de detención

Hace 5 horas

Estados Unidos ataca otra narcolancha en el Caribe, mueren 3 tripulantes abordo

Hace 5 horas

ICE arrestan a padre de familia tras 30 años de residencia en Estados Unidos

Hace 5 horas

Trump indulta a cinco exjugadores de la NFL, uno de ellos de manera póstuma

Hace 5 horas

El fraude financiero es ya una “epidemia mundial”, GAFI reporta pérdidas de un billón de dólares

Hace 6 horas

Atletas agotan los 10 mil condones en la villa olímpica en 3 días

Hace 6 horas

Trump impulsa la “Ley SAVE”, exigiría prueba de ciudadanía para votar en EU

Hace 7 horas

En plena crisis energética, se incendia refinería en La Habana, Cuba

Hace 7 horas

Suspenden a agentes ICE por falsificar testimonio en tiroteo contra venezolano