Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Uncategorized

|

Información

< Uncategorized

| Foto: Especial

Uncategorized

Mujer rescatista de Semar recibe mención honorífica por la OMI

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de abril del 2021 a las 10:50


Rosa María Pérez Oliva es la primera mujer nadadora rescatista en alta mar de la Marina; fue reconocida internacionalmente por su labor en las labores de rescate

Ciudad de México.- Rosa María Pérez Oliva, elemento de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de la Armada de México, ubicada en Isla Mujeres, Quintana Roo, recibió una Mención Honorífica por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Durante la Ceremonia de “Distinción de la Organización Marítima Internacional (OMI) con los Premios OMI 2020 a la valentía excepcional en el mar y el Premio Marítimo Internacional de 2019, al valor excepcional en el mar 2020”, Pérez Oliva fue reconocida por su labor de rescate en altamar.

Cabe destacar que Rosa María Pérez Oliva, es la primera mujer nadadora rescatista en alta mar de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) con cinco años en la dependencia y tres en la base Ensar en Quintana Roo, ha tenido diversos rescates en altamar en la zona de Isla Mujeres.

Pérez Oliva fue reconocida junto con integrantes de diversas Armadas de Azerbaiyán, Bulgaria, China, Francia, Pakistán, Corea, Rusia y Vietnam por su labor y valentía en rescates en mar abierto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 2 dias

Ofertan 28 mil vacantes en 15 ferias de empleo en Coahuila

Hace 2 dias

Myriam Montemayor critica violencia de Wildwood; ‘pensé que por ser caricatura es para niños’