Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Belinda rechazó jugoso proyecto con otros cantantes porque ‘no están a su altura’ Emilia Clarke y Samuel L. Jackson destacan en el set de ‘Secret Invasion’, la nueva serie de Marvel ¿Santa Fe Klan y Los Dos Carnales juntos?; Desata polémica de colaboración esta foto Héctor Moreno ve en Qatar 2022 su último torneo con el Tri ¿Existieron? Hallan evidencia de las partículas X teorizadas en el Big Bang

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La mujer había tomado el celular de su esposo para avisar que no iría a trabajar. (Freepik)

Internacional

Mujer revisa el celular de su marido y descubre que la quería asesinar

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El hombre había planeado cobrar un seguro de vida por la muerte de la mujer y después irse a vivir con una presunta amante.

Ciudad de México.- Un hombre, identificado como Jerry McDonald, fue arrestado en Tennessee, Estados Unidos, luego de que su esposa encontrara mensajes de texto en su celular donde se evidenciaba un complot para asesinarla.

La mujer descubrió el plan mientras intentaba avisar que no acudiría al turno de la tarde en su trabajo, por ello, tomó el teléfono de su esposo y llamó a la oficina. Entonces encontró una conversación con una mujer desconocida, abrió el chat y vio los mensajes.

De acuerdo con medios locales, en la conversación se podía leer cómo McDonald quería convencer a una presunta amante de asesinar a su esposa para después vivir juntos.

La mujer encontró a Vanessa Nelson, de 39 años, hablando con su esposo, de 49 años, sobre la posibilidad de matarla y así conseguir un beneficio económico a cambio, pues ella tenía un seguro de vida que le garantizaba una indemnización a su marido con mucho dinero.

Al leer los mensajes, la mujer llamó a la policía de Chattanooga, que se hizo cargo del hombre y procedió a retenerlo en la estación.

La conversación

Tras la detención del hombre, medios locales obtuvieron los mensajes que envió a su presunta amante y los publicaron.

¿La tengo que matar?”, preguntó Vanessa Nelson. “Sí, tienes que matarla, por favor, te lo ruego (…) Esta mujer vale un millón, estoy diciendo que la matamos y cobró un millón de dólares para que vivamos como los reyes y reinas que somos”, respondió McDonald.

Una parte de la conversación termina en ese momento, pero luego retoman algunos detalles acerca del dinero que podrían conseguir con el asesinato, de acuerdo con los medios.

Hay más de un millón en la caja fuerte de su padre. Estoy diciendo que no me atraparán”, afirmó McDonald. “No somos criminales, no nos importa el dinero, al menos a mí no”, respondió Vanessa.

A mí tampoco, pero este puede ser un buen camino si así lo decidimos. No estoy bromeando, todo lo que quiero es a ti, ‘nena’. Es todo lo que me importa”, concluyó McDonald.

Durante el proceso judicial, el matrimonio se separó. La mujer indicó que jamás le pasó por la cabeza que una persona como su esposo tuviera la capacidad de idear un plan de ese tipo, pues llevaban dos años de matrimonio y otros 20 de conocerse, por ello, consideraba que su relación había sido cercana y duradera.

Mcdonald tendrá que pagar una fianza de 75 mil dólares, unos 298 millones de pesos, y comparecer ante un juez del condado el próximo 30 de noviembre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

¡Con vacuna aplicada! Ómicron es menos eficaz de enfermedad grave que otras variantes: estudio

Hace 1 hora

Seis personas mueren por una estampida de gente previo a partido de Copa Africana de Naciones

Hace 1 hora

Joven desempleado se gana la vida formándose en filas de pruebas Covid; cobra $160

Hace 1 hora

Tragedia en la Copa Africana; al menos seis personas mueren en estampida tras el Camerún ante Comoras

Hace 1 hora

Rescatan a 3 niñas migrantes solas abandonadas en Eagle Pass, Texas

Hace 2 horas

‘Hay unanimidad total con Europa sobre crisis entre Ucrania y Rusia’: Joe Biden

Hace 2 horas

Alertan en Estados Unidos por ataques contra INE

Hace 2 horas

Llama Biden ‘estúpido hijo de perra’ a reportero de Fox News

Hace 3 horas

Hombres intentaban pasar droga escondida bajo sus mascarillas anti-covid en Alemania

Hace 4 horas

FOTOS: Padre golpea a hombre que intentó abusar de su hija en elevador

Hace 4 horas

Apellido más común en el mundo: Este es el más usado en Costa Rica

Hace 5 horas

Militares derrocan al presidente de Burkina Faso y toman el poder