Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Mujer se esfuerza en demostrar que no está muerta

  Por Agencias

Publicado el martes, 30 de agosto del 2016 a las 04:55


Hace dos años fue emitido un certificado de defunción para Barbara Murphy

RT |- Ciudad de México.- Barbara Murphy, residente de la ciudad de Roy (Utah, EE.UU.), de 64 años, ha sido declarada formalmente muerta en agosto después de que su número de seguridad social fuera vinculado al certificado de defunción emitido erróneamente a su nombre en julio de 2014, informa el canal KSL.

El Gobierno federal de EE.UU. pretende recuperar la pensión y el pago médico otorgado a la ciudadana desde hace dos años. La mujer se enteró del hecho al no conseguir realizar una compra con su tarjeta de crédito. El banco había bloqueado su cuenta tras ser informado por la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por las siglas en inglés) de que Murphy había muerto.

La estadounidense tomó cartas en el asunto y envió un documento con el objetivo de que se corrija el error, a lo que desde la SSA respondieron que su estatus volvería a estar activo a la brevedad. Sin embargo, la propia institución se contactó posteriormente con el banco y solicitó que los pagos realizados a la mujer desde hacía dos años fueran retirados de su cuenta corriente.

Murphy y su marido acusan a las autoridades por la “burocrática falta de comunicación” que obstaculiza la resolución del incidente. Barbara sostiene que el sentido del humor “es lo único que le ayuda a enfrentar la situación”, y destacó también que los empleados del banco le brindan un gran apoyo.

Por su parte Cindy Malone, portavoz de la SSA, ha asegurado que “se están centrando en solucionar el problema”, pero admitió que, de 2,8 millones de certificados de defunción que emiten cada año, “cerca de un tercio del 1% es corregido posteriormente”.

JC

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 9 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 10 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 15 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 16 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 16 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 17 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 17 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 17 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 18 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas