Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Maribel Guardia se contagia de Covid-19 por segunda vez Cuarta ola de COVID: México vuelve a superar récord con 49 mil 343 contagios en 24 horas Repartidores de comida por aplicación no ganan lo mismo que antes, afirman. Google Wifi llega a México, ¿cuánto costará y dónde podrás conseguirlo? Empleados de maquila asisten ¡en pijama! a trabajar en Saltillo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La mujer había experimentado intensos dolores durante los últimos 20 años. Foto: Especial

Internacional

Mujer vivió con tijera quirúrgica dentro del abdomen ¡durante 20 años!

Por EFE

Hace 1 semana


La fue operada este lunes para extraer una tijera quirúrgica que había permanecido en su abdomen por una negligencia médica en una cirugía anterior

Bangladesh.- Un equipo médico de Bangladesh logró extraer esta semana con éxito una tijera quirúrgica del abdomen de una mujer, donde había permanecido durante los últimos 20 años después de una negligencia médica en una cirugía anterior.

Bachena Khatun, de 55 años, fue operada este lunes en el hospital de Chuadanga Sadarun de Bangladesh. Y “se encuentra bien tras la extracción de la tijera”; indicó este martes Waliur Rahman Nayan, miembro del equipo que participó en la cirugía.

Según la versión de los médicos de Bangladesh , la paciente se había sometido a una cirugía en una clínica en 2002 para extraer un cálculo de la vesícula biliar, y “de alguna manera, la tijera se quedó dentro después de la intervención”; explicó Rahman.

La mujer, que ha experimentado intensos dolores durante los últimos 20 años, desconocía hasta hace poco que un objeto había quedado dentro de su cuerpo y que era la causa de las molestias.

Recientemente, cuando acudió a nosotros, solicitamos una radiografía que finalmente reveló la presencia de la tijera dentro de su abdomen”; relató el médico, que aseguró que ahora la paciente se está recuperando.

Sus familiares reclaman sin embargo una compensación de la clínica de Bangladesh en la que se practicó la primera operación; asegurando que la mujer gastó todos sus ahorros en aquella cirugía.

La he visto siempre quejándose de dolor abdominal, pero nunca pensamos que pudiera haber algo dentro de su abdomen. Afortunadamente, se detectó la tijera y ha sido retirada. Ahora se encuentra bien”; dijo la nuera de Bachena, Rozina Khatun.

Tras conocerse el incidente, que ha recibido una amplia atención mediática en el país, las autoridades sanitarias de Bangladesh han ordenado una investigación sobre el asunto, dijo hoy el jefe de salud local, Jawaherul Islam, en declaraciones recogidas por el diario bangladesí Dhaka Tribune.

Los expertos en derechos de la salud han criticado la ausencia de protocolos médicos en el país, lo que en ocasiones lleva al desamparo de las personas frente a la negligencia médica.

Así, a menos que las víctimas demuestren intenciones criminales en las motivaciones de los médicos o los centros de salud de Bangladesh, estas no puedan buscar ayuda legal o solicitar una compensación por errores.

Notas Relacionadas

Casco inteligente busca mayor seguridad y comodida para los motociclistas

Hace 43 minutos

Primera caravana del año sale de Honduras

Hace 1 hora

Raro diamante negro con un valor de casi 7 MDD será subastado en Londres

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Microlino, un auto compacto y elegante totalmente eléctrico

Hace 5 horas

‘Escapé de una secta judía porque quería que me casara con mi prima de 12 años’

Hace 6 horas

VIDEO: Francia lanza fuerte campaña contra zarandeo de bebés ante riesgo de muertes

Hace 6 horas

En Tonga, mujer murió por intentar salvar a sus perros tras erupción volcánica

Hace 19 horas

Covid-19 cobra vida de bebé en Qatar

Hace 21 horas

Matan a niño de 10 años a balazos en Del Río, Texas

Hace 22 horas

Mujer es lanzada a paso del metro, por fortuna el conductor frena a tiempo

Hace 1 dia

Hombre cubierto de nieve en tormenta fue salvado por niño de 8 años

Hace 1 dia

Familia de Martin Luther King marcha para pedir al Senado de EU que proteja voto

Hace 1 dia

Murió Elena Curti, última hija ilegítima de Benito Mussolini

Hace 1 dia

Fauci confía en que Covid-19 pierda fuerza, pero pide seguir alerta

Hace 1 dia

Países europeos optan por la vacunación obligatoria ante la variante Ómicron