Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Guardia Nacional despliega a 12 mil efectivos para blindar carreteras por temporada invernal Recibe Fonatur ofertas por lotes Huatulco, Ixtapa y Loreto VIDEO: Captan el momento en que un avión se parte a la mitad en pleno vuelo Trump reivindica su apoyo a Israel en una celebración de Janucá en la Casa Blanca Imponen medidas cautelares a Tania Flores

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Mujeres de ‘Ola Verde’ transforman colonias de Ramos con trabajo y dignidad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 17:32


Avanza programa municipal con acciones de limpieza y embellecimiento urbano en distintos sectores de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coahuila.- El programa “Ola Verde”, integrado por mujeres ramosarizpenses que han decidido salir adelante con trabajo honesto, sigue dejando huella en distintas colonias del municipio con labores de limpieza, deshierbe y mejora de espacios públicos.

Durante las últimas semanas, las cuadrillas han intervenido con acciones directas en puntos como el kínder Andrés S. Viesca, avenida De los Arroyos en Manantiales del Valle, bulevar Jorge Masso, colonia Santa Fe, plaza Cruz Roja, escuela Maestros Coahuilenses (por dentro y por fuera), bulevar El Cura, colonia El Cura y Anacahuita, generando entornos más limpios y seguros para la comunidad.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino reconoció el esfuerzo y el ejemplo de estas mujeres, muchas de ellas madres solteras, quienes no solo buscan llevar el sustento a casa, sino también aportar al bienestar colectivo:

“Estas mujeres tienen toda mi admiración. A diario nos enseñan que con ganas, trabajo y dignidad se puede salir adelante. Ola Verde no es solo un programa de empleo, es una muestra de empoderamiento real que está cambiando la cara de nuestras colonias y construyendo un Ramos más limpio y unido”, expresó el edil.

“Ola Verde” forma parte de la política social del Gobierno Municipal de Ramos Arizpe para generar empleo digno en sectores que históricamente han enfrentado barreras laborales. Las cuadrillas operan de lunes a viernes en un horario matutino, y reciben un pago semanal con incremento respecto a ejercicios anteriores, reconociendo el valor de su trabajo en el espacio público.

Con esta iniciativa, el municipio avanza en su compromiso de mejorar la calidad de vida en zonas urbanas y suburbanas, a la par que brinda a las jefas de familia una fuente de ingresos y un motivo de orgullo.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 6 horas

Intensifica Municipio acciones de bacheo en Lomas de Lourdes

Hace 6 horas

Impulsa Gobierno de Saltillo el Sistema de Justicia Cívica

Hace 6 horas

Seguiremos con más obra en todos los sectores de Saltillo: Javier Díaz

Hace 6 horas

Invita IMM al taller de Permacultura Urbana “De mi balcón al plato”

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 16 de diciembre a las 15:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 16 de diciembre a las 8:30 horas es muy buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Consterna muerte del empresario saltillense Sergio Verduzco, hallado sin vida en su casa

Hace 18 horas

Protege Saltillo el Centro Histórico; retira publicidad irregular

Hace 19 horas

Acercan plataformas contacto de la ciudadanía con la Comisaría de Seguridad

Hace 23 horas

Conductor retorna en lugar prohibido y lesiona a dos jóvenes en Otilio González

Hace 1 dia

Falleció Sergio Verduzco Rosán, figura reconocida en el empresariado de Saltillo

Hace 1 dia

“No buscamos nada más que ayudar”: jóvenes de Saltillo preparan mil cenas navideñas con Operación Pollo