Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 3 de mayo del 2026 a las 06:00
Ramos Arizpe, Coahuila.- Con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, a través de la iniciativa Inspira Coahuila que encabeza su presidenta honoraria Paola Rodríguez López, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe impulsa el programa “Mujeres Echadas Pa’ delante”, una estrategia que promueve el desarrollo educativo y personal de las mujeres del municipio.
Esta iniciativa contempla la preparatoria abierta gratuita para mujeres ramosarizpenses y de Coahuila, brindando oportunidades reales de superación a amas de casa, trabajadoras y jefas de familia que buscan continuar su formación académica y fortalecer sus herramientas para la vida.
Tomas Gutierrez Merino, alcalde de Ramos Arizpe, destacó el gran apoyo que el gobernador, Manolo Jimenez y su esposa, la señora Paola Rodríguez han ofrecido a las mujeres del municipio, por medio de diferentes iniciativas y programas.
Actualmente, 200 mujeres se encuentran cursando este nivel educativo, como parte de un proceso que inició el pasado 14 de abril y que se desarrollará hasta el mes de octubre, consolidando una ruta de crecimiento basada en el acceso a la educación.
Las clases se imparten en distintos puntos del municipio para facilitar el acceso de las participantes: los martes en el Instituto Municipal de la Mujer; los miércoles en el Auditorio de la Presidencia Municipal; y los jueves en la Biblioteca de Manantiales.
Notas Relacionadas
Hace 6 minutos
Hace 16 minutos
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia