Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Mujeres, familia y gestoría, banderas de Luz Elena Morales en su Informe de labor legislativa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 30 de noviembre del 2023 a las 03:30


La diputada local Luz Elena Morales Núñez entregó su Informe de labor legislativa al presidente del PRI, Carlos Robles Loustaunan.

Saltillo, Coahuila.- La diputada local Luz Elena Morales Núñez entregó su Informe de labor legislativa al presidente del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila, Carlos Robles Loustaunau, en compañía del presidente del Congreso, Eduardo Olmos Castro, y resaltó el trabajo realizado en la protección de los derechos humanos en tres ejes fundamentales: mujeres, familia y gestoría.

Durante la entrega en la sede del PRI Estatal, estuvieron también Diego Rodríguez Canales, secretario de Operación Política del PRI; y la diputada María Eugenia Guadalupe Calderón Amezcua.

“

Rendir cuentas es un acto fundamental para fortalecer la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones. Reafirmo mi compromiso de apertura y participación ciudadana, reconociendo que la transparencia es la piedra angular de la democracia saludable”, dijo.

Luz Elena Morales reconoció el progreso experimentado en Coahuila durante el mandato del Gobernador Miguel Riquelme y la labor del alcalde José María Fraustro en Saltillo.

La diputada local destacó la participación activa de mujeres en el Congreso, subrayando la importancia de la representación femenina en la toma de decisiones públicas.

Presentó dos proyectos significativos: el Diccionario Biográfico de Legisladoras Coahuilenses, y un estudio sobre la evolución de los derechos de las mujeres, proyecto que será presentado en marzo del próximo año.

“

Abordamos la problemática de la violencia contra las mujeres, destacando la aprobación de la Ley 3 de 3 para evitar candidaturas de deudores alimentarios y agresores sexuales; se incorporó la violencia vicaria y la violencia en el noviazgo en el Código Penal; y se incrementaron penas para feminicidas de niñas”, dijo.

En el tema de la protección de la familia, Luz Elena Morales destacó la creación de cartas de derechos fundamentales, reafirmando el compromiso con la dignidad, justicia y progreso integral de la comunidad; y la introducción de la tipificación del delito de acecho para abordar situaciones de seguimiento no deseado y persistente, garantizando seguridad, libertad e intimidad.

Dentro del eje de la gestoría se brindó apoyo legal para garantizar derechos, como el acceso a la seguridad social del IMSS para un bebé, además de brindar apoyos alimentarios, médicos, medicinas, análisis clínicos especializados, aparatos ortopédicos, entre otros.

La diputada local señaló que desde el grupo parlamentario “Miguel Ramos Arizpe” del PRI se ha priorizado el bienestar y desarrollo de las familias coahuilenses, al abordar diversas áreas legislativas, desde lo presupuestal hasta cuestiones de salud, educación, ambiente y gobierno abierto.

Entre su labor destacó iniciativas y exhortos, incluyendo la ampliación de subsidios de la CFE y el mantenimiento de su infraestructura, programas de empleo temporal y el acceso a la vivienda para trabajadoras del hogar.

“

Agradezco a la ciudadanía y a mi partido, el Revolucionario Institucional, por la oportunidad y respaldo. Reconozco el liderazgo del diputado Eduardo Olmos y reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por las familias de Coahuila, respaldando al gobernador electo Manolo Jiménez”, dijo.

“En este camino, les aseguro que no daré ni un paso atrás, continuaré la lucha por más derechos y recursos que brinden seguridad y oportunidades a la comunidad coahuilense”, refirió Luz Elena Morales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 5 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 5 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 6 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 10 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 14 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 17 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 19 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 19 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 1 dia

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum