Saltillo Región Sureste

Publicado el miércoles, 3 de septiembre del 2025 a las 04:15
Ramos Arizpe, Coah.- La Dirección de Transporte y Movilidad ha sancionado a 40 choferes de la Ruta Intermunicipal Saltillo-Ramos Arizpe por cortar en la colonia Nuevo Ramos, y suspendido a cuatro de ellos por una semana por reincidencia en este año.
El titular de este departamento, Juan García Leija, aseguró que las medidas responden a una instrucción directa del alcalde Tomás Gutiérrez Merino para garantizar un servicio eficiente a los ciudadanos.
García Leija reconoció que la mayoría de las unidades no porta placas y sus operadores manejan a exceso de velocidad, sin tomar en cuenta que en muchas ocasiones los camiones van llenos de pasajeros.
Y si bien el Municipio aplica sanciones, la regulación de esta ruta está bajo la Subsecretaría de Transporte y Movilidad e Infraestructura, encabezada por Simón Gutiérrez Pérez, dependencia que, hasta ahora, ha permanecido al margen del problema.
Demanda
El costo de cada infracción asciende a 2 mil 400 pesos:
Aunque puede reducirse a mil 360 pesos si se paga dentro de los primeros cinco días.
Actualmente, la ruta opera con sólo 16 camiones diariamente, número que, según admiten las propias autoridades, resulta insuficiente para cubrir la demanda de los usuarios que se trasladan entre ambas ciudades.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias