Monclova

Publicado el viernes, 7 de marzo del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Un obrero de AHMSA fue sorprendido por el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento con una toma clandestina en su domicilio particular, a través de la que vendía agua potable al propietario de un predio contiguo que construye cuatro departamentos, ante lo que se le cortó el servicio y se le aplicó una multa de 57 mil pesos.
Asimismo, se detectó que era uno de los beneficiarios del programa que tiene Simas para seguir ofreciendo el servicio a trabajadores de la acerera sin que tengan que pagarlo, aún y cuando desde hace 52 meses no lo pagaba, es decir, antes de que se implementara, por lo que también se le cobrarán 42 mil pesos.
Eduardo Campos, gerente general de Simas, informó que esto lo descubrieron después de que se recibió el reporte de que un usuario estaba pasando el agua a un particular que construye unos departamentos.
Explicó que al investigar, se detectó que el obrero tenía una toma clandestina en su domicilio y que con ella vendía el vital elemento al particular, es decir, hacía negocio con el agua que robaba.
Añadió que al revisar la cuenta del implicado, se percataron que era uno de los ex trabajadores de la siderúrgica incluidos en el padrón de aquellos que no pagan por el servicio y lo siguen recibiendo, debido a que desde hace dos años no se les pagan salarios.
También descubrieron que tenían 52 meses sin pagar el servicio de agua potable, mucho antes de que ingresara al programa de apoyo de Simas, ante ello se le cortó el suministro y se le aplicó una multa de 57 mil pesos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia