Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Multan a siete motociclistas por ‘arrancones’ en Torreón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 9 de diciembre del 2023 a las 14:49


Vialidad acudió en atención a un reporte que se recibió en el servicio de emergencias 911

Torreón, Coah.- Siete motociclistas fueron multados y se les retiraron los vehículos porque realizaban arrancones junto al complejo cultural y deportivo La Jabonera, al poniente de Torreón; autoridades se comprometieron a reforzar la vigilancia al ser una práctica recurrente que genera molestias a los vecinos del sector.

La noche del jueves, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad acudieron en atención a un reporte que se recibió en el servicio de emergencias 911 y detectaron la presencia de los motociclistas en la calzada Río Bravo o bulevar Laguna, junto al parque señalado.

Entre las faltas cometidas fueron el practicar arrancones, lo cual está prohibido, circular sin casco ni placa de circulación, la cuales representan multas de dos y hasta 10 unidades de medida y actualización (UMA).

El reglamento vigente establece que por circular sin casco se debe cubrir una multa de dos a cuatro UMA, que son 207.50 a 415 pesos; si la motocicleta no lleva placa, la sanción va de 6 a 10 UMA, es decir de 622 a mil 37 pesos, mientras que por practicar arrancones se les multa con 518 y hasta mil 37 pesos.

El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés, informó que estando en el lugar y mientras se hacía la revisión, uno de los motociclistas trató de darse a la fuga y fue alcanzado algunos metros de distancia, tratándose de un menor de edad.

PRÁCTICA RECURRENTE

En todos los casos las motos fueron retiradas de la circulación con una grúa, en tanto que se incrementará la vigilancia en ese punto por ser una práctica recurrente que afecta a los vecinos del sector.

De acuerdo con información de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, el pasado 8 de junio se retiraron de la circulación nueve motocicletas, cuyos tripulantes practicaban arrancones en esa vialidad; el 22 del mismo mes se actuó contra otros tres.

El 6 de julio se sancionó a 23 motociclistas, mientras que el pasado 3 de noviembre se detectó a un grupo que transitaba desde La Jabonera hasta la Plaza Mayor, donde finalmente fue interceptado y se aseguraron 22 motocicletas.

 

Con información de El Siglo de Torreón

 

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027

Hace 11 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 16 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 18 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 19 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 19 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 19 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón