Deportes

Publicado el lunes, 21 de octubre del 2024 a las 20:35
Guadalajara.- Al Atlas le salió caro el incidente del pasado partido ante el Mazatlán y recibió una sanción económica de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
En el inicio del segundo tiempo del partido entre Atlas y Mazatlán correspondiente a la fecha 12, un grupo de aficionados de los Rojinegros comenzaron a arrojar bengalas al terreno de juego, lo que provocó que el árbitro Daniel Quintero Huitrón detuviera temporalmente las acciones mientras elementos de seguridad desalojaban del inmueble a los fans identificados.
“
La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos en la pasada Jornada 12, durante el partido disputado entre los Clubes Atlas vs. Mazatlán correspondiente al Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al Club Atlas.
Informamos sobre las sanciones derivadas de lo acontecido durante el partido entre los Clubes Atlas y Mazatlán, de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2024. pic.twitter.com/gREX43ssHt
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) October 22, 2024
“
Toda vez que transgredió el artículo 42 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es Responsable de la Conducta Impropia de los Grupos de Animación y el Público en General que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF, o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”, señala el comunicado de la Comisión Disciplinaria.
El boletín también señala que el Grupo Animación o barristas del Atlas no tendrá acceso en los partidos como local en el Estadio Jalisco, además de advertir al club que, en caso de presentarse otro tipo de incidentes similares, la sanción será más severa contra la institución.
“
Así mismo, se sanciona al Grupo de Animación del Club Atlas con dos (2) partidos de veto en sus siguientes partidos como local (Jornada 14 y 16) del Torneo Apertura 2024″.
“
Finalmente, se advierte al Club Atlas sobre la conducta futura de su Grupo de Animación, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, finalizó el comunicado.
Las cosas como son…
Cuando la barra lanzó las bengalas y sacó la lona, la afición se entregó y cantó como se esperaba que lo hiciera tras ganar el clásico tapatío …. Antes de ello el estadio se encontraba totalmente apagado… se dice y no pasa nada #atlas #rojinegros pic.twitter.com/3TLsuBAl8N— Zona (@Zonadportes) October 19, 2024
Además de arrojar las bengalas al césped del Jalisco, los aficionados comenzaron a cantar: “Atlas es de su gente”.
También portaron una manta con el mismo mensaje, el cual va dirigido a la directiva del Atlas en protesta por acciones que ellos consideran han alejado al público del Estadio Jalisco, como el costo elevado de los boletos, que en particular el Grupo de Animación exige que se los den de manera gratuita.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas