Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Aniela Flores Verduzco, directora del Centro de Bienestar Animal de Monclova.

Monclova

Multarían a dueños de animales agresivos, después de ataque a niño

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 15 de mayo del 2026 a las 04:00


El Centro de Bienestar Animal está trabajando sobre la creación de conciencia, culturización y tenencia responsable

Monclova, Coah.- El Centro de Bienestar Animal de Monclova tomó conocimiento del caso de un menor que fue asustado por un perro la mañana del martes, cuando iba camino a la escuela en la colonia El Campanario, por lo que ya se está investigando el caso con la posibilidad de establecer una falta administrativa por tener animales sin supervisión.

Aniela Flores Verduzco, directora del Centro de Bienestar Animal de Monclova, dijo que el pasado martes se comunicaron a Seguridad Pública, donde se atendió el reporte y pasaron el dato al Centro de Bienestar Animal, que de inmediato atendió el caso.

“Lo que me reportó Seguridad Pública es que el perro no mordió al niño, sino que lo asustó y el niño se cayó, eso fue lo que me comunicaron los agentes que ocurrió en la colonia El Campanario y lo que me dijeron fue que el perro tiene dueño”, dijo.

Mencionó que ya se está investigando la situación.

Informó que el Centro de Bienestar Animal está trabajando desde que inició operaciones el año pasado, sobre la creación de conciencia, culturización y tenencia responsable.

“Yo creo que la gran mayoría de la problemática que tenemos en la ciudad, se resuelve si todos los que tenemos un animal de compañía en casa nos hacemos responsables de su tenencia, esto es principalmente el no dejarlos deambular en las calles sin supervisión y obviamente sin correa y sin identificación”, dijo.

Estimó que 8 de cada 10 reportes que reciben en el Centro de Bienestar Animal tienen que ver con que las personas siguen dejando a sus animales afuera de sus casas o que deambulen o que vivan afuera realmente.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 9 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 15 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 15 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 15 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 15 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 15 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 15 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 15 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 15 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 15 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 15 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 15 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 15 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor