Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| "Te sale más barato contratar que enfrentar las consecuencias de un accidente vehicular, con fallecimientos o lesionados". Arturo Cabrera Barrón, comisionado de Seguridad de Coparmex.

Monclova

Multas por ebriedad hasta de ¡9 mil pesos!

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2025 a las 04:00


Ambiente decembrino aumenta el consumo de alcohol y los riesgos de accidentes fatales o arrestos de conductores

Monclova, Coah.- En esta temporada decembrina sale más barato utilizar un taxi, vehículos de aplicación e incluso contratar a un chofer para ir a una posada, que exponerse a sufrir un accidente vehicular por el consumo de bebidas embriagantes o pagar una multa por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que es de hasta 9 mil pesos dependiendo del grado de ebriedad, dijo el comisionado de Seguridad de Coparmex, Arturo Cabrera Barrón.

Sostuvo que de cada 10 accidentes vehiculares que se registran en Monclova, tres son ocasionados por conducir bajo el influjo del alcohol, mientras que el resto son provocados por hacerlo a exceso de velocidad y por descuidos al utilizar el teléfono celular.

“Es importante que cuidemos la integridad física de nosotros, de nuestros familiares y de terceros, por caso de fallecimiento al conducir, gastos médicos o una incapacidad, la mejor manera de hacerlo es con la prevención”, expresó.

Ante esa situación, dijo que lo recomendable es utilizar taxis, vehículos de aplicación o contratar un chofer a la hora de trasladarse a una posada en la que habrá consumo de bebidas embriagantes.

“Te sale más barato contratar que enfrentar las consecuencias de un accidente vehicular, con fallecimientos o lesionados”, aseveró.

Asimismo, dijo que si se maneja bajo los efectos del alcohol se corre el riesgo de que la Policía Municipal pueda detener al conductor y tener que pagar una infracción muy alta, pues dependiendo del grado de ebriedad puede llegar a los 9 mil pesos.

“El contratar un taxi o vehículo de aplicación te puede salir a 200 ó 300 pesos (de ida y vuelta), y un chofer menos de mil pesos, por eso es importante hacerlo en la época de las posadas o reuniones, ya que el mismo ambiente decembrino es propenso a andar en la calle y consumir bebidas alcohólicas”, dijo.

En su calidad de agente de fianzas y seguros, dijo que participar en un accidente vehicular es cada vez más costoso en cuanto a la atención médica y la reparación de un vehículo, ante lo que es importante cuidar el aspecto de la prevención en esta temporada decembrina.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 10 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 10 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 10 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 10 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 10 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 10 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor