Deportes

Publicado el martes, 3 de marzo del 2026 a las 15:20
Madrid.- La primera prueba del Campeonato Mundial de Resistencia de automovilismo (WEC) de 2026, prevista del 26 al 28 de marzo, se ha aplazado oficialmente hasta más adelante por el conflicto bélico en Oriente Medio, y el certamen empezará en el circuito italiano de Imola del 17 al 19 de abril, informan los organizadores.
La dirección del WEC informa de que “ha mantenido un diálogo constante con la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Catar (QMMF) a la luz de la actual y cambiante situación geopolítica en Oriente Medio”, y que “dada la importancia primordial de la seguridad de los competidores, el personal y los aficionados, se ha tomado la decisión de aplazar la prueba que debía celebrarse del 26 al 28 de marzo”.
Statement from the FIA WEC on the Qatar 1812km.#WEC pic.twitter.com/de89I62idZ
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) March 3, 2026
“Tras nuevas conversaciones con nuestros colegas del Circuito Internacional de Lusail (LIC), donde se celebra la carrera, se fijará una nueva fecha para los 1,812 km de Catar durante la segunda mitad de la campaña, que se comunicará a su debido tiempo”, agrega el WEC.
Asimismo han decidido que la primera prueba de la temporada será ahora las 6 Horas de Imola, en la región italiana de Emilia-Romaña, del 17 al 19 de abril.
Get closer, meet our 2026 #Ferrari499P ❤️#FerrariHypercar #WEC pic.twitter.com/OmAWPH8vS4
— Ferrari Hypercar (@FerrariHypercar) February 26, 2026
Notas Relacionadas
Hace 9 horas
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas