Eagle Pass

Publicado el martes, 23 de junio del 2026 a las 12:15
Piedras Negras, Coah.- A una semana de la contingencia provocada por las intensas lluvias que dejaron un acumulado de 11 pulgadas de agua, el municipio sigue con la atención de diversos problemas derivado de las inundaciones, principalmente en drenaje, limpieza y fumigación.
El alcalde Jacobo Rodríguez señaló que aunque no se ha dejado de trabajar, aún hay mucho por hacer, pues existen sectores donde el agua permanece estancada como en la colonia Lázaro Cárdenas y limpieza de la ciudad.
“ Tenemos algunas alcantarillas que todavía esta bajo el agua, sobre todo en Lázaro Cárdenas en esos terrenos donde se acumula mucha agua, estamos trabajando para secarlas desde hace un par de días, ahorita tendremos otra reunión son bombas que estarán de manera permanente”, dijo.
Otra de las acciones que se intensificarán será en la fumigación, ya que es una de las principales demandas de los habitantes tras las inundaciones, y aunque de eso se encargaría el gobierno Estatal, aun hay colonias que lo requieren.
Por lo pronto, dijo que se dará atención a colonias como Malvinas, Argentinas y Valle del Norte, donde se tendra una intensa campaña de fumigación.
“ Tenemos para fumigar como para un mes de 5 a 6 días, no podemos seguir esperando la respuesta del Estado, nosotros como primeros respondientes tenemos que seguir respondiendo”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias