Piedras Negras

Publicado el lunes, 11 de agosto del 2025 a las 11:47
Piedras Negras, Coah.- Este fin de semana, el municipio intervino en 5 casos graves de maltrato animal en distintos puntos de la ciudad con una respuesta inmediata, así lo dio a conocer el director de Imagen Urbana y Ecología, Alexis González, quien lamentó que ocurran este tipo de situaciones pese a las normativas sobre la protección animal.
“ La consecuencia somos nosotros como ciudadanos que por alguna razón creemos que una mascota es una propiedad, es como si fuera una cosa y la realidad es que no es así, son seres que sienten, tienen necesidades igual que nosotros, se enferman y eso ha llevado a que por algunos años no se le dé seguimiento al tema de lo que ya esta regulado”, reconoció.
El funcionario, dio a conocer que uno de los casos mas delicados fue detectado en la colonia Villarreal, donde se vendían hámsters en plena vía pública, de 20 ejemplares, 16 murieron por las altas temperaturas y las condiciones en que eran mantenidos, algunos incluso envueltos en bolsas.
Otro de los casos, fue el abandono de 4 perros en un domicilio en la colonia Año 2000, uno fue hallado muerto dentro de su jaula, además, se registraron mordeduras por parte de perros que deambulaban por la calle, a pesar de que contaban con dueño, lo cual es una falta al reglamento.
En otro punto, con apoyo de Protección Civil, se ingresó a una vivienda donde se encontraron animales atrapados en condiciones precarias y por ultimo, se atendió el caso más reciente el domingo, con 4 perros de raza Pitbull XL encontrados en estado severo de desnutrición y plagados de garrapatas.
“ Estos últimos se veían a pesar de que son Pitbull XL una raza fuerte, pues sí, estaba en primer grado de desnutrición y de deshidratación muy fuerte, aparte de la gran cantidad de garrapatas”, añadió.
Aunque muchos desconocen el reglamento estatal y municipal de protección animal, Gonzalez preciso que no te exime de una responsabilidad como ciudadano, ya que no es un tema recaudatorio, es un tema de obligación al adquirir una mascota. El funcionario agradeció a la ciudadanía que reportó estos casos por medio de redes sociales y reconoció el trabajo conjunto de las distintas áreas del gobierno municipal.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia