Cd. Acuña
Publicado el jueves, 4 de septiembre del 2014 a las 14:00
Acuña, Coah.- “Dentro de las reformas legislativas con la que se concluye la agenda de la actual legislatura de Coahuila, en la que se contempla adecuar a los actuales tiempos la Constitución Política del Estado, está la Ley de Pensiones, la que se enfocará a que los ayuntamientos creen un fondo con el cobro de cuotas a los trabajadores municipales, para garantizar las pensiones y evitar la quiebra de las instituciones públicas”, aseguró el diputado de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Cuauhtémoc Arzola Hernández.
Precisó que en la actual legislatura se ha tenido un trabajo muy intenso, porque se tiene un Ejecutivo que ha presentado una serie de iniciativas y están por definir la reforma a la Constitución para adecuarla a los nuevos tiempos y la Ley de Pensiones.
En el caso de la Ley de Pensiones que acaba de enviar el gobernador Rubén Moreira Valdez, existe un grave problema en 36 municipios y el estado, porque únicamente dos municipios como es Saltillo y Torreón, tienen el fondo de pensiones.
Para lo cual dijo que cada una de las comisiones del Congreso del Estado, vienen estudiando la ley y las iniciativas para sacarlas antes de que concluya el año.
En el caso de la constitución política de Estado, dijo que ésta ya es tiempo de modernizarla a los actuales tiempos y enfocadas al sistema político del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña