Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Elena Curti. Foto: @Affaritaliani

Internacional

Murió Elena Curti, última hija ilegítima de Benito Mussolini

  Por EFE

Publicado el lunes, 17 de enero del 2022 a las 13:52


Elena Curti, última hija secreta e ilegítima del dictador italiano Benito Mussolini, murió a los 99 años de edad en Acquapendente

Roma.- La última hija secreta e ilegítima del dictador italiano Benito Mussolini, Elena Curti, murió este lunes, a los 99 años de edad, en su domicilio de la localidad de Acquapendente, según recogen los medios locales.

Curti, que de no haber muerto habría cumplido los cien años el próximo 19 de octubre, era hija del Duce y de la costurera Angela Cucciati, esposa del jefe de la brigada fascista de Milán, Bruno Curti.

La hija, uno de los varios vástagos ilegítimos del dictador, nació en las vísperas de la Marcha sobre Roma con la que Mussolini el 27 de octubre de 1922 alcanzó el poder, instaurando el origen del régimen fascista que desbarataría el sistema parlamentario.

El escritor Antonio Scurati narra en su biografía del dictador el encuentro entre el Duce y Angela Cucciati en 1921, cuando ésta acudió ante él para suplicar la liberación de su marido, arrestado por los violentos disturbios callejeros ocurridos en aquellos tiempos.

Mussolini se casó con Rachele Guidi, con quien tuvo cinco hijos -Edda, Vittorio, Bruno, Romano y Anna Maria- pero son conocidas las múltiples relaciones extramaritales que mantuvo con muchas mujeres, así como los hijos ilegítimos que nacieron de las mismas.

Elena Curti era la última hija ilegítima del Duce de la que se tuvo noticias y no supo la verdadera identidad de su padre hasta que tuvo 20 años, cuando su propia madre se lo reveló, asegurándole que Mussolini también lo sabía, según recuerda hoy la prensa.

Curti vivió durante cuatro décadas en España con su marido, el piloto militar Enrico Miranda, fallecido en 2008, pero volvió a residir en su localidad natal a principios de los 2000.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 2 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 2 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 2 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 3 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 3 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 4 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 4 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 5 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 6 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 6 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas