Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | AFP

Internacional

Murió ‘Mama Sarah’, abuela de Barack Obama

  Por AFP

Publicado el lunes, 29 de marzo del 2021 a las 10:46


La mujer tenía 99 años y estaba internada en un hospital en su natal Kenia, donde se desconocen los motivos de su atención médica

Kenia.- Sarah Obama, a quien el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideraba su abuela, falleció el lunes a los 99 años en un hospital de Kisumu, en el oeste de Kenia, informó su hija, quien no reveló los motivos por los cuales había ingresado al centro asistencial.

Varias veces el ahora el ex presidente la visitó, aunque comenzó a ser considerada una estrella luego de que Barack Obama la fue a ver en 2006, mientras él era senador por Illinois.

“ Se fue con Dios. Falleció esta mañana”, declaró hoy su hija Marsat Onyango, tras conocerse que estaba internada en el Jaramogi Oginga Odinga Teaching and Referal Hospital de Kisumu.

Sarah Obama nació en 1922 cerca del lago Victoria, era conocida como ‘Mama Sarah’ y fue la tercera esposa de Husein Onyango Obama, abuelo paterno del ex mandatario estadunidense, quien murió en 1975 y destacándose como ex combatiente del ejército británico en Birmania.

Aunque no haya ningún lazo de sangre entre Sarah y Barack Obama, el ex presidente de Estados Unidos comentó a menudo que la consideraba como su abuela.

A través de su cuenta en Twitter, el ex mandatario estadunidense recordó a su abuela e informó que está de luto junto con su familia por esto.

“ Mi familia y yo estamos de luto por la pérdida de nuestra querida abuela, Sarah Ogwel Onyango Obama, conocida cariñosamente por muchos como ‘Mama Sarah’, pero conocida por nosotros como “Dani” o Granny. La extrañaremos mucho, pero celebraremos con gratitud su larga y extraordinaria vida”.

Después de ser elegido presidente en 2008, la modesta vivienda de ‘Mama Sarah’ en el pueblo de Kogelo, a unos 500 kilómetros al noroeste de Nairobi y cerca de la frontera con Uganda, se transformó en un destino turístico, protegido por personal de seguridad y alambradas.

En su viaje presidencial a Kenia en 2015, Barack Obama se reunió con ella y su familia en Nairobi. En 2018, tras su mandato, también la visitó, esta vez en Kogelo.

Notas Relacionadas

Más de 20 muertos tras accidente de autobús con pasajeros que regresaban de un funeral en Kenia

Hace 1 semana

Trump arremete contra Obama tras sus dichos en mitin de Michigan

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 14 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 14 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes