Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jefe de NASA reporta que van ‘bien’ los astronautas de Artemis mientras orbitan la Tierra Canción viral reclama a Rocío Nahle por minimizar derrame en el Golfo de México Argentina expulsa al representante diplomático de Irán en su país México tacha de ‘tendencioso’ informe de ONU sobre desapariciones forzadas Fuego consume cuarto de reciclador en La Laguna; solo queda intacta imagen de la Virgen de Guadalupe

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El final de este encuentro es increíble por lo bien que estaba jugando el italiano | EFE

Deportes

Musetti se retira lesionado y Djokovic avanza en el Abierto de Australia 2026

  Por ESPN

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2026 a las 13:41


El oriundo de Carrara estaba a un solo set de llevarse una victoria histórica para su carrera.

Melbourne.- Lorenzo Musetti (5°) protagonizó el momento más dramático de la jornada en su partido ante Novak Djokovic (4°). El italiano venía jugando un tenis espectacular y se ilusionaba con un triunfo soñado. Después de haber ganado los dos primeros sets por 6-4 y 6-3, se lesionó y tuvo que abandonar el Australian Open 2026.

Seguramente era un día que Musetti quería hacer lo mejor, dado el momento sensible que vive su equipo. Pero lo que comenzó como un partido perfecto terminó en pesadilla, algo muy similar al partido de Grigor Dimitrov versus Jannik Sinner en la pasada edición de Wimbledon.

El final de este encuentro es increíble por lo bien que estaba jugando el italiano. A partir de un 0-2 inicial, Musetti se encendió y estaba deslumbrando a todo el Rod Laver Arena con su tenis. Repartía winners para todos lados con su revés a una mano. En el primer set, cometió solamente 8 errores no forzados contra los 18 de su rival.

Después de un segundo set donde siguió dominando, el panorama para Djokovic era muy complicado. Un récord de 8-30 cuando perdía los dos primeros sets le daba una mínima esperanza.

El oriundo de Carrara estaba a un solo set de llevarse una victoria histórica para su carrera. Además, el nivel de su juego era altísimo, tanto que Djokovic no encontraba forma de complicarlo. Pero en el game del 1-1, sintió una molestia en su pierna derecha y se frenó. Inmediatamente, pidió fisio pero ya no hubo nada que hacer. A pesar de quedar muy poco, el físico ya no le respondía y no quedó otra alternativa que acercarse a la red.

De esta manera, Djokovic espera por el mencionado Sinner, que dio cuenta de Ben Shelton (7°) por 6-3, 6-4 y 6-4.

Notas Relacionadas

Renata Zarazúa sortea primera ronda del Charleston Open

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Buffon renuncia a su cargo en la Federación Italiana tras fracaso en repechaje mundialista

Hace 2 horas

Tras quedar fuera del Mundial, Italia podría perder la Eurocopa 2032 por estadios incompletos

Hace 3 horas

Presidente de la Federación Italiana dimite tras desastre histórico de la Azzurra

Hace 3 horas

Messi, Cristiano, Mbappé y Vinícius protagonizan épico anuncio de LEGO para el Mundial 2026

Hace 8 horas

¡Arranca venta libre y reventa de boletos! abre FIFA sistema de compra ‘exprés’

Hace 8 horas

Hay Clásico del Norte tras descalabro ante Acereros

Hace 8 horas

Villanueva ya reportó con la Nave Verde, por un lugar

Hace 8 horas

Recibe Saltillo Nacional, viene la Serie de Softbol 2026

Hace 9 horas

Les quitan el silbato de la boca en la Leyendas; hacen varios cambios

Hace 9 horas

¡Vitor Galvani es el Coach del Año!, mete a capitalinos a Playoffs

Hace 9 horas

Paredes, sigue con ritmo; responde contra Medias Rojas

Hace 9 horas

‘Chicharito’ Palafox la próxima revelación