Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Elon Musk reiteró que la IA representa una amenaza existencial significativa si no se regula. Foto: Especial

Internacional

Musk asegura que no le interesa comprar TikTok

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 8 de febrero del 2025 a las 17:50


Ante los intentos de prohibir TikTok en Estados Unidos una compra local permitiría a la aplicación mantener actividades en dicho país.

Estados Unidos.- El multimillonario Elon Musk dijo que no estaba interesado en comprar TikTok, la popular aplicación de videos cortos que Estados Unidos ha estado tratando de prohibir por motivos de seguridad nacional con su propietario chino ByteDance.

Los comentarios de Musk, realizados a finales de enero, fueron publicados en Internet el sábado por The WELT Group, una parte de la empresa alemana de medios de comunicación Axel Springer SE, que organizó una cumbre, en la que el jefe de Tesla se unió a la conferencia a través de video.

“ No he presentado una oferta por TikTok“, dijo Musk una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que estaba abierto a que Musk comprara la aplicación si quería hacerlo.

“ No tengo ningún plan sobre lo que haría si tuviera TikTok“, dijo Musk, añadiendo que no utiliza la aplicación de videos cortos personalmente y que no estaba familiarizado con el formato de la aplicación.

No estoy deseando adquirir TikTok, no adquiero empresas en general, es bastante raro”, dijo Musk, añadiendo que su multimillonaria adquisición de la plataforma de redes sociales Twitter, ahora llamada X, fue inusual.

“ “Normalmente construyo empresas desde cero”, dijo Musk.

El presidente republicano firmó un decreto para retrasar la aplicación de la prohibición de TikTok, cuyo cierre estaba previsto para el 19 de enero.

ByteDance tenía de plazo hasta enero para vender los activos estadounidenses de la aplicación o enfrentarse a una prohibición estadounidense, tras la preocupación de los legisladores de que TikTok plantea riesgos para la seguridad nacional porque China podría obligar a la empresa a compartir los datos de sus usuarios estadounidenses.

TikTok ha negado que haya compartido o vaya a compartir datos de usuarios estadunidenses.

Apple y Google no han vuelto a incluir a TikTok en sus tiendas de aplicaciones desde que entró en vigor la ley estadounidense. TikTok dijo el viernes que estaba permitiendo a los usuarios estadounidenses de Android descargar y conectarse a la aplicación a través de kits de paquetes en su sitio web, en un esfuerzo por eludir las restricciones impuestas a la popular plataforma en el país.

Trump ha dicho que estaba en conversaciones con varias personas sobre la compra de TikTok y que probablemente tomaría una decisión sobre el futuro de la aplicación este mes.

Información de Excélsior.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 57 minutos

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 1 hora

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 1 hora

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 1 hora

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 2 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 2 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 3 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 4 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 4 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 10 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 12 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 12 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU