Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reclaman productores de frijol en acto de Sheinbaum Precio del dólar en México hoy sábado 28 de marzo de 2026 Exigen colectivos transparentar cifras de desaparecidos Retiran 700 tons. de crudo en Golfo; buscan a responsable Previo al México-Portugal, bendicen el remodelado estadio Azteca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Captura de pantalla

Nacional

‘Muy doloroso’: Sheinbaum sobre asesinato de 2 maestras en Michoacán a manos de Osmar ‘N’, de 15 años

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 25 de marzo del 2026 a las 08:41


En la Mañanera de este 25 de marzo, la mandataria habló sobre este caso ocurrido ayer en una prepataroria del municipio de Lázaro Cárdenas

Ciudad de México.- El doble homicidio de maestras en Michoacán, a manos de un estudiante, es muy doloroso, aseguró la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En la Mañanera de este 25 de marzo, la mandataria habló sobre este caso ocurrido ayer en una preparatoria del municipio de Lázaro Cárdenas.

Es algo que necesitamos hablar de ello y debatirlo, el caso de ayer es muy doloroso en muchos sentidos, uno es la muerte de las maestras a manos de este jovencito con una arma larga, todo parece indicar que ya había preparado y ellas eran las personas que estaba buscando.

Van por atención integral

“Toda la situación se tiene que atender de manera integral, queremos que sea un hecho aislado, que no se repita”, afirmó en Palacio Nacional.

Es por ello que alistan un programa de salud mental para los jóvenes, informó la Presidenta.

Tenemos un programa de salud mental que ya estamos trabajando en tercero de secundaria en algunos lugares y en la educación media superior, es una capacitación a maestras y maestros, contratación de personal especializado, guías para los maestros, guías para los estudiantes, guías para padres de familia”, agregó.

 

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Sorteó Sheinbaum 25 boletos a estudiantes para el México-Portugal

Hace 18 horas

Giran orden contra Aureoles por homicidio y tortura

Hace 1 dia

Descarta Sheinbaum ‘operación cicatriz’ con el PT tras freno a revocación de mandato

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sheinbaum responde a dichos de Trump sobre Golfo de México: “No es conflicto, ni queremos problemas con EU”

Hace 1 hora

Semar informa causa de desaparición de veleros del convoy Nuestra América

Hace 2 horas

Llegan al punto de búsqueda, pero no hallan a los 4 mineros atrapados en Sinaloa

Hace 2 horas

Confirman dos casos de tos ferina en Oaxaca; son menores sin vacunación

Hace 4 horas

Fallece funcionario de Tlajomulco y paraliza finanzas del ayuntamiento; era el único que sabía contraseñas maestras

Hace 4 horas

La Hora del Planeta: Un apagón global en más de 190 países en defensa de la naturaleza

Hace 4 horas

Samara Martínez revela la fecha en la que se podría legalizar la eutanasia en México

Hace 5 horas

SRE exige a EU una investigación tras la muerte de un mexicano bajo custodia de ICE

Hace 6 horas

Jaime Bonilla es sancionado por violencia política de género hacia Marina del Pilar, gobernadora de BC

Hace 7 horas

Derrame de petróleo en el Golfo de México: ¿Por qué el cabello ayuda a limpiar el mar?

Hace 7 horas

‘Al final, esto es grilla’: Grecia Quiroz responde a los diputados de Morena

Hace 7 horas

Sismo de magnitud 5.2 sacude Pinotepa Nacional, en Oaxaca; fue perceptible en Guerrero