Nacional
Por
Autor Invitado
Publicado el sábado, 8 de marzo del 2014 a las 21:41
Nuevo Laredo.- El Zoológico de Nuevo Laredo tiene un nuevo habitante, se trata de “Scooby”, un dromedario macho que nació el 26 de febrero a las 3 de la mañana en excelentes condiciones de salud.
La cría tiene un peso de 40 kilos y es alimentado con leche materna y con fórmula especial.
Gina Ferrara de León, directora del parque animal, indicó que el personal de la dependencia se encuentra pendiente de la evolución que presenta diariamente el recién nacido.
“Los trabajadores del zoológico lo alimentan cada dos horas, porque la mamá no produce suficiente leche, y estamos muy satisfechos con el trabajo y esfuerzo que han hecho los médicos veterinarios con la salud de la cría”, explicó la funcionaria.
Comentó que para el dromedario es el segundo alumbramiento, cuya especie llega a tener hasta ocho crías en su vida reproductiva, que pueden alcanzar en la vida adulta alrededor de 2 metros de alto con un peso aproximado de 900 kilos.
Ferrara de León expresó que “Scooby” estará en exhibición en dos meses más, cuando las condiciones climatológicas sean óptimas para que el nuevo habitante pueda ser visitado por el público.
Notas Relacionadas
Hace 32 minutos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas