Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Nos sentimos frustrados por cómo nos han afectado las decisiones arbitrales”: Tigres INE devolverá registro a Santiago Nieto como candidato a senador Colombia y el ELN descongelan conversaciones de paz en Venezuela Refuerzan Coahuila y Aguascalientes relación cultural en Feria Nacional de San Marcos Gobierno de CdMx acusa intereses ajenos en plantón por agua contaminada en Benito Juárez

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Grupo Radio Zócalo presentó su nueva estación La Santa 96.7 FM.

Piedras Negras

Nace La Santa 96.7 FM

Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 1 de marzo del 2024 a las 04:27


La nueva estación de Grupo Zócalo que se suma a la fuerza radial que cubre todo Coahuila

Piedras Negras, Coahuila.- Grupo Radio Zócalo presentó su nueva estación La Santa 96.7 FM la “Endiabladamente buena”, que a partir de este 1 de marzo inicia transmisiones con un nuevo concepto radial.

En rueda de prensa, el director operativo de Radio Zócalo, Ángel Gabriel Alvarado, encabezó la presentación junto con el director artístico de La Santa, Daladier González, así como los locutores estrella de la estación como Edith Domínguez, Karina Néchar, Isis Macías y Elías Soria.

Con la presencia también de la secretaria general de la STIRTT, Norma Piña, se realizó la presentación a medios de comunicación de la nueva estación que tendrá un formato grupero retro o grupero de oro.

La nueva estación La Santa 96.7 FM se suma entonces a la fuerza radial que Grupo Radio Zócalo tiene al cubrir casi todas las regiones de Coahuila, con estaciones para todos los gustos y las edades y una importante fuerza informativa, bajo la dirección general del Contador Público Francisco Juaristi Santos.

Con propuestas musicales para todas las edades e innovación, Grupo Radio Zócalo se ha convertido en una importante fuerza radial en Coahuila, con cobertura en casi todas las regiones de la entidad.

 

Ángel Gabriel Alvarado compartió que todo nació en Piedras Negras y se inició la expansión unos años después a Ciudad Acuña, luego a Monclova y recientemente a Torreón, donde ya hay tres propuestas musicales, tres estaciones de radio, con un concepto musical cada una.

Subrayó que esta expansión de Grupo Zócalo en radio, hace que llegue con más fuerza un grupo multimedia que tiene periódicos, estaciones de radio, canales de televisión y redes sociales, lo que hace un grupo muy sólido en todo Coahuila.

Detalló que en Piedras Negras hay cinco estaciones de radio como la estación de música pop e internacional Dinámica 94.5 XHTA; EXA la estación juvenil que tiene la propuesta de pop enfocado a la música nacional y en español, con un inserto de música latina; la estación grupera Súper Estelar 107.9 con el top 40 del regional mexicano; Back FM la estación de “oldies” en inglés de los años 80, 90 y 2000 y ahora La Santa 96.7 la “Endiabladamente buena”.

En Ciudad Acuña se tiene a la Súper Estelar que también tiene el Top 40 del regional mexicano; en Monclova La Primera y La Santa, así como en Torreón tres estaciones de radio: HOLA, La Santa y La Perla.

Cabe destacar que en el ya tradicional Baile Blanco y Rojo que se realizó anoche, se llevó a cabo la presentación oficial de la estación La Santa 96.7 FM, que inició sus transmisiones a partir de las 00:00  horas de este 1 de marzo.

 

Las voces de La Santa 96.7 FM

Con trayectorias reconocidas en el ámbito radial, los locutores de La Santa 96.7 FM, Karina Néchar, Edith Domínguez, Isis Macías y Elías Soria, llegan a partir de hoy a la frecuencia de Radio Zócalo con este nuevo concepto, que emocionará a radioescuchas de todas las edades.

 

“Madrugando con los de enfrente” 

Las mañanas arrancan con el programa “Madrugando con los de enfrente” con Karina Néchar, en horario de las 6:00 a 8:00 horas, con un programa cumbiero, para que la gente se despierte.

Quienes van a sus trabajos podrán escuchar el programa, se animarán y agarrarán “vuelo” desde muy temprano.

Karina Néchar Ramos

Locutora con más de 10 años de trayectoria en la radio, es licenciada en Administración con especialidad en Mercadotecnia, pero que ha encontrado en la radio una magia que la atrapó.

Destacó que espera cautivar al auditorio desde el primer momento que escuchen la estación La Santa 96.7 FM,  ya que su música es éxito garantizado, música que tiene mucho prestigio y que no pasa de moda.

 

“Puro Show”

Con tres horas de duración, a las 9:00 horas inicia el programa “Puro Show” con Edith Domínguez, el cual tendrá un espacio especial para la música texana, pero que también tendrá juegos, regalos y muchas sorpresas para los radioescuchas.

Edith Domínguez

Originaria de Piedras Negras, Coahuila, apasionada de las noticias y la radio, por varios años conductora de noticias y dedicada en estos momentos al cien por ciento a la locución, Edith tuvo sus inicios en la radio hace casi 19 años.

Fue en la XEMJ donde inició para pasar después por varias estaciones locales y actualmente en Grupo Radio Zócalo, donde incursiona en este  nuevo proyecto.

 

“El Santo Remedio”

A partir de las 18:00 horas llega “El Santo Remedio” con Isis Macías que será un programa que se transmitirá los lunes, miércoles y jueves de 18:00 a 20:00 horas, donde  se tendrán diversos temas, muy divertidos.

Isis Macías

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de Colima y con maestría en Docencia e Investigación por la Universidad de Santander, Isis del Rocío Macías se ha destacado en la radio donde ha compartido además sus conocimientos al ser diplomada de la Universidad Autónoma de México en Tanatología y acompañamiento emocional.

Trabajó como capacitadora con acentuación en Desarrollo Humano, enfocada en Calidad Total, catedrática en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Nostalgias

Y cierra programación del día el programa Nostalgias de Elías Soria de las 10:00 a la medianoche, un concepto ya conocido y reconocido, donde hay música romántica.

Elías Soria

Uno de los locutores más queridos es Elías Soria, quien con una experiencia de 38 años en la industria de la radio, fue secretario general del sindicato de Locutores del STIRTT, ha sido la Voz del Recuerdo con su programa Nostalgias por más de veinte años ininterrumpidos con la programación de música romántica.

Y en este nuevo proyecto Elías Soria regresa con nuevos bríos para traer de nuevo aquel programa lleno de bonitos recuerdos con música llena de Nostalgias, que se podrá escuchar de lunes a viernes de 9 a 12 de la medianoche, por la Santa 966.7 FM.

Notas Relacionadas

Auxilian Bomberos de Piedras Negras a mujer durante parto en ambulancia

Hace 7 horas

Refuerzan la vigilancia en carretera Ribereña

Hace 17 horas

Impulsará Norma Treviño ‘Mi canasta básica móvil’

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Atiende asociación a 70 migrantes diarios

Hace 17 horas

Aprietan con operativo en zona de tolerancia

Hace 17 horas

Se preparó FGE para eliminación de figura legal

Hace 17 horas

Respaldan ciudadanos a Mario Cedillo Infante

Hace 17 horas

Visita las pulgas Agradece Jacobo buen recibimiento

Hace 17 horas

Fortalecerá al campo

Hace 17 horas

Agradece apoyo del panismo

Hace 17 horas

Promete Úrsula atención a arroyos

Hace 1 dia

Impulsará Norma Treviño más educación gratuita

Hace 1 dia

Destacan beneficios de ‘Puerto Verde’

Hace 1 dia

Reitera Municipio más avances en seguridad

Hace 1 dia

Siguen medidas preventivas contra el dengue