Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Christian Nodal alista traje para su boda con Belinda Regresa Roberto Calasso, el cazador celeste, al cielo Reclama por agresión vocalista de Horóscopos de Durango Shakira podría ir a juicio por supuesto fraude fiscal en españa Pesado no arriesga a sus fans ante tercera ola de Covid-19

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La hembra se emparejó con el macho Ongava mediante el programa de recuperación | Foto: Especial

Internacional

Nace rinoceronte blanco en zoológico que busca salvar la especie

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


ZooTamp detalló el último sábado 12 de junio que el bebé, aún a la espera de ser nombrado, y su madre, Alake, de 20 años, están en buenas condiciones

Estados Unidos.- El zoológico de Tampa, en la costa de Florida (Estados Unidos), anunció el nacimiento de un rinoceronte blanco como parte de sus esfuerzos por ayudar a que no se siga reduciendo el número de individuos de esta especie.

ZooTamp detalló el último sábado 12 de junio que el bebé, aún a la espera de ser nombrado, y su madre, Alake, de 20 años, están en buenas condiciones de salud. Este es el octavo alumbramiento de un rinoceronte blanco ocurrido en dicho zoológico, como parte de su Plan de Supervivencia de Especies (SSP en inglés).

Alake, la progenitora, se emparejó con el macho Ongava mediante el programa de recuperación impulsado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos. La cría espera unirse en las próximas semanas al ‘choque’, término usado para identificar a un grupo de rinocerontes. Hace poco, una escena que involucró a otro bebé de estos animales se volvió tendencia en las redes sociales.

Especie casi amenazada

El rinoceronte blanco está considerado como “especie casi amenazada” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) debido a los peligros que enfrentan por la pérdida de hábitats en África y la caza furtiva en busca de sus cuernos, apreciados en mercados ilegales. El consumo de la carne de rinoceronte no es actualmente un peligro, a diferencia de otros animales salvajes, cuyo uso disminuyó a causa de la pandemia por coronavirus.

Actualmente, se registra una población de 10.080 rinocerontes blancos distribuidos en todo el mundo. La cifra viene decreciendo, pues hacia diciembre de 2017 se estimaba la presencia de unos 18.064 individuos en estado silvestre, la mayoría de ellos en Sudáfrica, Namibia, Kenya, Botswana y Zimbawe.

El rinoceronte blanco, alguna vez muy extendido en África del sur, estuvo al borde de la extinción a finales del siglo XIX, cuando solo quedaron entre 20 y 50 de estos animales en Sudáfrica, detalla la UICN. “Sin embargo, a finales de 2021, tras años de protección y desplazamiento, la subespecie había crecido hasta alcanzar unos 21.316 animales salvajes”, detalla la ‘Lista Roja’ de esta institución. Actualmente, se consideran extintos en Sudán y Chad.

Con información de La República.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Hallan el cuerpo de una enfermera; lo último que hizo fue sacar 5 millones de pesos del banco

Hace 7 horas

¿De cristal? Padre pide a hijo hacer tareas domésticas y el niño lo acusa de explotación infantil

Hace 7 horas

Israel autoriza aplicar tercera dosis de vacuna a mayores de 60 años ante el aumento de variante Delta

Hace 8 horas

Asistentes del Lollapalooza tendrán que mostrar cartilla de vacunación o prueba negativa reciente

Hace 9 horas

Joven muere días después de conocer a su hijo de 11 años por primera vez

Hace 9 horas

Auto fuera de control atropella y hiere a varias personas en París

Hace 9 horas

Hombre sufre quemaduras y ceguera al salvar a sus hijas de un incendio

Hace 11 horas

Mamá fingió la enfermedad de su hijo poniéndolo en silla de ruedas y usando un tubo de alimentación

Hace 11 horas

¡Trágalo tierra! Sujeto fue captado hablando mal de su suegro afuera de su casa

Hace 12 horas

La muerte tiene un nuevo trabajo: Vigilar un lago para que turistas no dejen basura

Hace 12 horas

Biden propone pagarle 100 dólares como incentivo a quienes aún no se hayan vacunado

Hace 13 horas

Juez va a prisión por decirle a su amigo narcotraficante que lo estaban investigando