Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’ El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

Cd. De México

Nacen 5 lobos mexicanos en Zoológico de Chapultepec

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 2 de junio del 2021 a las 20:10


Los padres de esta nueva camada de lobos mexicanos son ‘Seje’, una hembra de nueve años y ‘Rhi’, un macho de siete años de edad.

Ciudad de México .- Cinco cachorros de lobo mexicano nacieron el 24 de abril en el Zoológico de Chapultepec, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Los padres de esta nueva camada de lobos mexicanos con ‘Seje’, una hembra de nueve años y ‘Rhi’, un macho de siete años de edad.

Su nacimiento fue registrado mediante el sistema de monitoreo de circuito cerrado instalado dentro de la madriguera ubicada dentro del albergue de esta especie, a través del cual también se ha observado el comportamiento de la madre y sus crías que salen por periodos cortos de tiempo, sin embargo ‘Seje’ continúa amamantando a sus crías.

La Sedema informó que en las próximas semanas, el equipo de médicos veterinarios con el apoyo de cuidadores les realizarán su primer examen físico para conocer el número exacto de crías, el sexo de las mismas y su estado de salud. Además se les aplicarán sus primera vacunas y serán desparasitadas.

Hasta el momento se han observado cinco crías.

En mayo de 2019, ‘Seje’ y ‘Rhi’ tuvieron una camada de seis cachorros; cinco hembras y un macho: Akbal, Aruma, Kilay, Seti, Hasen y Soona.

El Zoológico de Chapultepec informó que a la fecha han nacido ocho camadas de lobo mexicano, especie clasificada como ‘probablemente extinto en el medio silvestre’ o ‘en peligro de extinción’. 

Los Zoológicos de la Ciudad de México continúan trabajando con instituciones nacionales y de Estados Unidos para la conservación del lobo mexicano, una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2