Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Nada deja a los hijos videojuegos e internet

  Por Nancy Orozco

Publicado el lunes, 21 de julio del 2008 a las 15:56


Captan niños información negativa hasta con programas de televisión

Monclova, Coah.- La coordinadora del Centro de Atención e Integración Familiar advirtió que los padres de familia deben evitar en lo po-sible que sus hijos sean presas de la televisión, el internet o los videojuegos que sólo les dejan un tumulto de información negativa y cargada de violencia.

Mónica Morales Morales, sentenció además que en este período vacacional es común que los padres de familia se estresen con las travesuras de los hijos y por ello descarguen su presión en ellos maltratándolos sn razón.

Sin embargo, señaló que para evitar ésto, es necesario que se busquen actividades para los hijos como practicar algún deporte, acudir a los cursos de verano o simplemente motivarlos a realizar ejerci-tación física en alguna cancha deportiva o espacio recreativo que tengan en la colonia donde habitan.

Precisó que es un gran error de los padres de familia permitir que sus hijos pasen largas horas frente al televisor, navegando en internet o utilizando video juegos, toda vez que aseveró que la mayor parte de la información a la que tienen acceso en estos medios, está cargada de violencia y de escenas negativas que no contribuyen en su desarrollo físico y emocional.

Abundó que las teleno-velas que transmiten las dos principales televisoras de Mé-xico tienen un alto contenido de imágenes explícitamente sexuales que a una edad corta, no son recomendables para presenciar.

Dijo que los padres deben darse el tiempo de estrechar la comunicación con sus hijos y no ignorar estas recomendaciones que en mucho pueden evitar las actitudes violentas y fuera de lugar de los parvulitos.

Precisó que no deben por ningún motivo permitir que pasen todo el día haciendo uso de estos tres medios.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 13 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 19 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados