Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya. Foto: Especial

Nacional

‘Nada que festejar’, Ricardo Anaya crítica mitin de Sheinbaum en el Zócalo

  Por Proceso

Publicado el martes, 11 de marzo del 2025 a las 18:34


“Ese es el problema, traemos un gobierno que anda en modo festejo. ¿Pero qué festejan? Que haya ranchos en donde descuartizan personas".

Ciudad de México.- El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, cuestionó el mitin que se realizó el pasado domingo en la plancha del Zócalo capitalino por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, ya que afirmó que su gobierno anda en modo festejo, pese a que se descubrieron hornos crematorios clandestinos y restos óseos un rancho en el municipio de Teuchitlán, en Jalisco.

Entrevistado en el Senado, el legislador panista, también cuestionó la celebración ya que dijo que celebran que pospuso por 30 días la amenaza de los aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“ Ese es el problema, traemos un gobierno que anda en modo festejo. ¿Pero qué festejan? Que haya ranchos en donde descuartizan personas, ¿qué festejan? Que a los dueños de las carnicerías, de las tlapalerías, de las ferreterías les cobren derecho de piso”, cuestionó el panista.

“ ¿Qué festejan? Que se pospuso por 30 días la amenaza de los aranceles, cuando inclusive Estados Unidos ya está anunciando que podría establecer un arancel recíproco al IVA. Vamos a festejar que en lugar de ser del 25% va a ser un arancel del 16%. Hombre, pues si eso también sería devastador para la economía mexicana”, declaró.

El senador albiazul pidió al Gobierno Federal que entiendan que no hay nada que festejar y mucho por lo cual se tienen que poner a trabajar.

“ El país se está cayendo a pedazos. Ojalá ese fuera el único rancho en el que ocurren esas atrocidades. Seguramente hay decenas, si no es que cientos de inmuebles en donde esto está sucediendo. Que el gobierno deje de festejar y se ponga a trabajar”, afirmó.

 

Notas Relacionadas

El cochinero en el INE es culpa de Morena: Anaya

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 16 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes