Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Derrota el Ajax como visitante al PSV; Edson Álvarez y Erick Gutiérrez fueron titulares Abraham Quintanilla agradece a Elton John recordar a Selena durante su visita a Texas CDMX amplía investigación por bebé hallado muerto en Puebla; cuerpo ya fue trasladado Aumentan robos a bordo de taxis en la CDMX; seis alcaldías lideran lista Científicos alemanes analizan el desmayo como un nuevo síntoma del Covid-19

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La ceremonia se desarrolló ante los casi 60 mil espectadores que llenaban las gradas del estadio Maradona Foto: Twitter | @sscnapoliES

Deportes

Napoli brinda homenaje a Maradona con estatua por primer aniversario luctuoso

Por EFE

Hace 1 mes


El conjunto italiano, donde el Diez viviera uno de sus menores momentos como jugador, mostró la estructura que se encuentra dentro del estadio

Nápoles, Italia.- El Napoli honró este domingo al argentino Diego Armando Maradona con una estatua colocada en el estadio que desde el año pasado lleva su nombre, en una sentida ceremonia en la que participó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en los prolegómenos del encuentro de la Serie A contra el Lazio.

Pocos días después de que se cumpliera un año del fallecimiento de Maradona, Napoli dedicó al Pibe de Oro una estatua que le representa a tamaño natural y con el mismo peso con el que conquistó el Mundial de México 1986, 72 kilos.

La estatua fue regalada al club por Stefano Ceci, colaborador y amigo de Maradona, y representa al Pelusa corriendo con el balón encima del número que convirtió en leyenda, el 10.

El club napolitano, que lidera la Serie A, organizó un evento en el que participaron Infantino, el presidente de la Federación de Futbol Italiana (FIGC), Gabriele Gavina, el presidente de la Liga Serie A, Paolo Dal Pino, o el alcalde napolitano, Gaetano Manfredi, además de excompañeros de Maradona como Giuseppe Briscolotti o Salvatore Bagni.

También estuvo Corrado Ferlaino, el presidente que fichó a Maradona y abrió siete años gloriosos de historia del Nápoles, con dos títulos ligueros, una Copa dela UEFA, una Supercopa italiana y una Copa Italia.

La ceremonia se desarrolló ante los casi 60 mil espectadores que llenaban las gradas del estadio Maradona y que no pararon de corear su nombre.

El Napoli llevó además, como lo hizo durante este mes de noviembre, una camiseta especial con la cara de Diego impresa, para recordar al Pibe de Oro.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Vencen Bengals a Titans y avanzan a Final de AFC

Hace 5 horas

Entona Charros de Jalisco El Rey en el Pacífico

Hace 5 horas

En caída libre los Halcones de Saltillo

Hace 5 horas

Repiten Alacranes dosis al Saltillo FC

Hace 5 horas

Un éxito try out de las VQueens

Hace 5 horas

Aporta Edson Sánchez a su nuevo colegio

Hace 5 horas

En puerta torneo de Tochito Bandera 5vs5

Hace 6 horas

Realizarán pronto try out en Saltillo

Hace 6 horas

Inicia el camino a los Juegos Nacionales Conade 2022

Hace 6 horas

Marchan coahuilenses invictas por la Final del Flag Football World

Hace 6 horas

Van Indios y Astros por el título

Hace 6 horas

Está lista la Serie Final de la Premier