Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De la Fuente se reúne con nuevo embajador de EU; acuerdan relación de cooperación y respeto Eddington, la película de Ari Aster con Pedro Pascal y Joaquin Phoenix, llega al Festival de Cannes 2025 Alumnos sorprenden a su maestro y él rompe en llanto al verlos Con reciclaje equipan escuela secundaria en la región Lagunera Once reclusos ‘armados y peligrosos’ se fugan de una cárcel en EU; capturan a uno

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Nápoles aprovechó el pinchazo del Inter de Milán y asaltó el liderato de la Serie A. Foto: Agencia EFE

Deportes

Napoli vence al Torino y asalta el liderato de la Serie A

  Por EFE

Publicado el domingo, 27 de abril del 2025 a las 18:42


Con doblete de Scott McTominay, los dirigidos por Antonio Conte, se despegan del Inter de Milán en la lucha por el 'Scudetto'

Ciudad de México.- El Nápoles aprovechó este domingo el pinchazo del Inter de Milán y asaltó el liderato de la Serie A con una victoria ante el Torino (2-0) al ritmo del escocés Scott McTominay, autor de un doblete en su enésima exhibición desde que llegó a la ciudad del sur de Italia, cuya gente se ha ganado el derecho a soñar con otro ‘Scudetto’ histórico.

Doblete estelar del jugador de moda en Nápoles. Son ya 12 los goles del escocés, fundamental en el once y especialista llegador en segunda línea, constante en una temporada consagratoria que persigue culminar con un título épico, el que sería el cuarto ‘Scudetto’ de la historia de un Nápoles que ahora, con 3 puntos de colchón, es claro favorito.

Porque el calendario le favorece, con Lecce, Génova, Parma y Cagliari como rivales. Y porque el no haber jugado competiciones europeas le permite llegar fresco a este final de campaña en la que perdió a Kvaratskhelia a mitad de curso. Encomiable el trabajo de Antonio Conte, líder de un equipo que cree en su mensaje, en su modo de trabajo. Solo las lesiones, las inoportunas de Anguissa y Buongiorno en este duelo, pueden suponer un problema.

Si estas lesiones no son duras y permiten mantener la columna vertebral, el Nápoles puede soñar con claridad. Juega convencido de su plan. Y la dinámica positiva le permite hacer cosas que la duda no le dejaría. A este ritmo, con McTominay desatado, tiene muchas más posibilidades que el Inter.

Prácticamente idénticos fueron los goles del escocés. El primero en el 7′. El segundo en el 41′. Dos hachazos en el corazón del área, envuelto en una maraña de piernas en la que la suya siempre fue más rápida, siempre mejor colocada, siempre más precisa para empujar a la red dos balones que el Estadio Diego Armando Maradona celebró por todo lo alto.

Vuelve a soñar de nuevo toda una ciudad con el título. En caso de ganar, esta vez no será con la apabullante superioridad de 2023. Pero sí será una ocasión algo inesperada, porque la campaña pasada terminó fuera de Europa. Perdió a Osimhen y ‘Kvara’. Pero se cruzó por el camino con Antonio Conte, cerca de obrar el milagro. También con Lukaku, clave en el esquema. Y, sobretodo, con este escocés que marca la diferencia en cada partido. El ‘Scudetto’ del Nápoles, a solo 4 partidos.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

La influencia de Rafa Márquez en el Barcelona campeón de LaLiga

Hace 2 horas

Niegan levantar prohibición a corridas de toros tradicionales en CDMX

Hace 2 horas

Hoy es el Día Internacional de la Tauromaquia

Hace 2 horas

San Francisco 49ers cerca de vender 6.2 por ciento de acciones, según fuente

Hace 3 horas

Padre de Lewis Hamilton va por una posición en la FIA

Hace 4 horas

Lamine Yamal tras ganar LaLiga con el Barcelona: ‘Solo es el comienzo’

Hace 5 horas

Cristiano Ronaldo encabeza por tercer año la lista de los deportistas mejor pagados de Forbes

Hace 5 horas

Definen fecha y lugar por el boleto al Mundial de Clubes entre América y LAFC

Hace 6 horas

Piastri sigue imparable y marca el mejor tiempo en la FP1 del GP de Emilia Romagna

Hace 9 horas

VIDEO: L.A. Park golpea con una silla a un aficionado en San Luis Potosí y genera polémica en redes

Hace 11 horas

Son los Rockies una verdadera vergüenza; deshonra marca al beisbol profesional

Hace 11 horas

Golea Carroñeros a Chivos FC