Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Moviliza a la policía al reportar que “asesina” a su esposo en Piedras Negras ¡Están de vuelta la senda del triunfo! Tigres se impone ante Atlas en ‘El Volcán “Tenemos un matón que es el presidente de EU” Richard Gere Celebra Reynolds victoria de Deadpool en los Critics ¡Los frena en seco! Toluca le quita el paso perfecto al León

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Foto: Especial

Tecnología

NASA encuentra ‘moléculas de vida’ en asteroide

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 30 de enero del 2025 a las 15:36


El nuevo descubrimiento arroja luz sobre las condiciones necesarias para albergar vida en otros lugares del Sistema Solar.

Ciudad de México.- Tras múltiples estudios al asteroide Bennu, recolectado por la aeronave OSIRIS-REx, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que han encontrado moléculas que son clave para el desarrollo de vida.

Pese a que las pruebas no muestran signos de vida extraterrestre, sí demuestra que el planeta Tierra no es el único lugar con las condiciones necesarias para albergar vida en el sistema solar, y que pudo haberse formado vida en otros planetas o lunas.

La misión OSIRIS-REx de la NASA está reescribiendo el libro sobre lo que entendemos de los inicios de nuestro sistema solar (…) Los asteroides proporcionan una capsula de tiempo de la historia de nuestro planeta, y las pruebas de Bennu son importantes en nuestro entendimiento de los ingredientes que existieron ante de la vida en la Tierra”, afirmó el administrador asociado Nicky Fox.

Entre los minerales y moléculas encontradas en el asteroide están 14 de los 20 aminoácidos que la vida en la Tierra usa para crear proteinas y las cinco nucleobases necesarias para albergar y trasmitir instrucciones genéticas en biomoléculas terrestres más complejas, tales como el ADN o ARN.

Del mismo modo, también se detectaron altos índices de amoníaco, un elemento importante debido a que reacciona con el formaldehído, cuya combinación puede formar moléculas complejas, tales como aminoácidos, bajo las condiciones adecuadas.

Las pistas que estamos buscando son minúsculas y susceptibles a ser destruidas o alteradas por el ambiente terrestre. Por eso, algunos de estos nuevos descubrimientos no serían posibles sin una misión enfocada en recolectar muestras, estrategias de descontaminación, y un almacenamiento adecuado”, añadió el científico Danny Glavin.

 

Notas Relacionadas

La NASA e Intuitive Machines, listos para el lanzamiento del módulo lunar Atenea

Hace 13 horas

Descubren un mecanismo cerebral que ayuda a superar el miedo

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 2 dias

Descubren un mecanismo cerebral que ayuda a superar el miedo