Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El responsable estimó que hay 69 desaparecidos hasta el momento y 39 supervivientes.. Foto: Especial

Internacional

Naufragio en el Congo deja al menos 51 muertos y decenas de desaparecidos

  Por AFP

Publicado el sábado, 9 de octubre del 2021 a las 08:47


Una embaracación repleta de personas se hundió en el río Congo; las autoridades reportaron 51 muertos, 69 desaparecidos y 39 supervivientes

Congo.- Más de un centenar de personas fallecieron o están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en el río Congo, la noche del lunes al martes, informaron este sábado autoridades locales de la República Democrática del Congo (RDC).

Hasta el viernes por la noche, 51 cadáveres habían podido ser recuperados, dijo por teléfono Nestor Magbado, portavoz adjunto del gobernador de la provincia de Mongala, al noroeste de la RDC.

El responsable estimó que hay 69 desaparecidos hasta el momento y 39 supervivientes.

Aunque todas estas cifras son provisionales porque no se sabe a ciencia cierta cuántas personas viajaban en la embarcación, que era una estructura muy precaria, con nueve piraguas unidas unas a otras, explicó Magbado.

“ La sobrecarga agravada por el mal tiempo y todo ello en plena noche, explican el naufragio”, agregó.

A bordo viajaban “alumnos, comerciantes.. todo tipo de gente”, dijo el portavoz.

Los propietarios de las embarcaciones huyeron y “los servicios competentes están movilizados para encontrarlos”, agregó.

Retraso de días
La información se publica días después del siniestro porque llevó tiempo “reunir todos los elementos”, dijo el responsable, explicando que las tareas de rescate continúan en la zona, aunque la esperanza de encontrar supervivientes se “reduce día a día”.

Los naufragios son accidentes desgraciadamente comunes en la RDC y a menudo provocan graves balances humanos y materiales.

Las embarcaciones van muy llenas y los pasajeros no tienen chalecos salvavidas.

La RDC, con una superficie de 2.3 millones de km2, tiene pocas rutas practicables y los desplazamientos se realizan sobre todo por el río Congo y sus afluentes, así como usando los lagos del este, principalmente Kivu y Tanganica.

Notas Relacionadas

Migrantes se arraigan en México tras el bloqueo de Trump al ‘sueño americano’

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 12 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares