Deportes Monclova
Por
Yazmín Vargas
Publicado el viernes, 29 de mayo del 2026 a las 04:04
Monclova, Coah.- Los Piratas vinieron de atrás en la serie de Playoffs, consiguiendo el boleto a la Semifinal de la categoría 9-10 años al imponerse por pizarra de 12 carreras por 2 sobre los Dodgers, en el tercer partido dentro de la categoría 9-10 años de la tercera temporada de la Liga de Beisbol Infantil Juvenil Furiazul.
Los Dodgers iniciaron ganando la serie en la disputa por el boleto a la Semifinal, pero los Piratas aprovecharon la localía para emparejarla y obligar el tercer partido, donde ambas novenas llegaron convencidas de avanzar a la siguiente ronda, pero a pesar de que los Dodgers fueron los primeros en tomar la ventaja en la pizarra con una carrera en la primera entrada, los Dodgers vinieron de atrás para llevarse el triunfo.
Para el cierre del mismo primer capítulo, Victoria Lira conectó batazo de tres estaciones con el que mandó la carrera del empate al plato, mientras que Iker Díaz pegó doblete con el que limpió los cojines y completó un racimo de cuatro carreras que le dio la ventaja a los Piratas.
En la tercera entrada, Iker Díaz conectó sencillo y amplió la ventaja para los Piratas con dos carreras más; para la apertura del cuarto inning, los Dodgers consiguieron anotar la segunda carrera, mientras que los Piratas consiguieron un racimo de siete carreras en la quinta entrada, dejando tendidos a los Dodgers con sencillo de Santiago Sánchez y Gabriel de los Santos.
El lanzador Taseo Herrera se apuntó la victoria con labor de tres entradas y dos tercios en las que recetó cinco ponches. Al relevo ingresó Santiago Sánchez, que mantuvo quieta la ofensiva de Dodgers, que recibió cuatro chocolates más; Luis Olivo cargó con el duro descalabro.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova